ANDI

La ANDI confirmó que hoy privados terminarán de recibir las vacunas que adquirieron

Las dosis servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores de todo el país.
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:15

El programa “Empresas por la vacunación”, que se viene adelantando en el país con el apoyo de la ANDI para inmunizar a gran parte de los trabajadores del territorio nacional, sigue avanzando rápidamente.

Esto luego de que en pasadas semanas el sector privado recibiera 1,5 millones de vacunas de Sinovac, gracias a la gestión de intermediación que adelantó el Ministerio de Salud para este propósito.

En total el gremio adquirió 2,5 millones de dosis, por lo que hoy recibirán el segundo cargamento con las inyecciones restantes, según confirmó la misma ANDI en un comunicado de prensa.

Las vacunas arribarán en Bogotá

La Asociación además aseguró que del primer lote recibido ya se distribuyeron 877 dosis, para que todas las empresas que salieron beneficiadas vacunen a sus trabajadores. Cabe recordar que la entidad recibió más de 5.000 solicitudes para participar en esta iniciativa, pero de momento solo fueron favorecidas 2.600 compañías.

No obstante, el sector espera que a futuro se puedan adquirir más vacunas con el apoyo del Gobierno, lo que además permite dar una mayor fluidez al plan nacional de vacunación. Entre tanto, las dosis hasta ahora compradas por los empresarios servirán para proteger del coronavirus a 1.250.000 empleados.

Las vacunas serán distribuidas por todo el país

Una vez el nuevo cargamento arribe al territorio nacional, empezará a ser distribuido a todas las empresas para que todos sus trabajadores completen sus esquemas de vacunación a través de algunas EPS y cajas de compensación, las cuales se encargan de inyectar el biológico.

El presidente de la ANDI Bruce Mac Master se refirió sobre la llegada del nuevo lote “nos llena de satisfacción ver cómo avanza la vacunación por parte del sector empresarial, que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”.  En este proceso participan 32 gremios de todo el sector productivo, incluso empresas que no hacen parte de la asociación.

Otras Noticias