JÓVENES A LA U

En Bogotá más de 5.000 jóvenes estudiarán gratis con el programa “Jóvenes a la U”

El Distrito dio a conocer el primer listado de los beneficiados.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:26

Mediante el programa “Jóvenes a la U” que adelanta la alcaldía de Bogotá, el Distrito busca favorecer a más de 20 mil jóvenes para que puedan acceder a la educación superior, otorgándoles gratuidad en programas técnicos, tecnológicos y universitarios.

Este proyecto que se lanzó hace poco en medio de las estrategias de reactivación económica que se adelantan en la capital y con el fin de atender las necesidades del estallido social, entregará además un subsidio de sostenibilidad a los estudiantes.

Tras cerrar las primeras inscripciones el pasado 28 de junio, ayer la alcaldesa de Bogotá en compañía de la secretaria de Educación Edna Bonilla, dio a conocer los primeros favorecidos de esta iniciativa, unos 5.731 jóvenes de los 88 mil que se suscribieron.

 

El listado completo de los estudiantes seleccionados se puede encontrar en la página web de la Secretaría de Educación de la capital, quienes iniciarán clases en el programa de su preferencia desde el segundo semestre de este año.

“Hubo 88.000 jóvenes inscritos en esta convocatoria. Tuvimos 18 criterios de priorización; por supuesto el mérito, el rendimiento, el resultado de las Pruebas Saber, pero también las condiciones de exclusión socio-económica que estamos tratando de superar con este programa” manifestó la alcaldesa.

El Distrito además informó que el 80% de los estudiantes seleccionados son mujeres, también se incluyeron 488 habitantes de áreas rurales, 217 afrodescendientes y 137 indígenas, para que el acceso a la educación sea un proceso incluyente.

En la primera convocatoria se inscribieron más de 88 mil jóvenes

Además de estos primeros 5.731 favorecidos, en el próximo mes se presentarán los resultados de otros 3.855 jóvenes que se inscribieron al programa quienes también contarán con el apoyo de la alcaldía para ingresar a la universidad.

Con esta iniciativa el Distrito busca brindarle acceso a la educación a quienes más los necesitan, por eso les otorgarán una beca del 100% del valor del programa académico que elijan durante toda la carrera.

Otras Noticias