MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud dicta nuevas disposiciones para el uso de la vacuna Pfizer

El laboratorio todavía deberá entregar unas 2,6 millones de dosis.
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:43

Desde hace algunos días en varias regiones del país se ha venido reportando una escasez de vacunas Pfizer, y pese a que ya el laboratorio entregó un nuevo cargamento, estas inyecciones a partir de ahora solo serán empleadas para aplicación de segundas dosis, según explicó el Ministerio de Salud.

La entidad argumentó que los próximos lotes que envíe la farmacéutica se reservarán para completar los esquemas de vacunación de los colombianos que ya recibieron la primera inyección de Pfizer, además para inmunizar a mujeres embarazadas y mayores de 12 años.

Las mujeres embarazadas ya se pueden inmunizar

Cabe recordar que solo este biológico ha sido autorizado por el Invima para que se aplique en estos grupos poblacionales, por lo que los colombianos que aún hacen falta vacunar se inmunizarán con las vacunas de los demás laboratorios.

Esto no significa que el plan nacional de vacunación se detenga, solamente que ya no se inmunizará a más colombianos con el biológico producido por Pfizer, por eso, el Ministerio de Salud invita a todos los colombianos a acercarse a cualquier punto de vacunación para inmunizarse.

Recientemente la entidad dio inicio a la quinta etapa de este proceso, donde las personas entre 35 y 39 años ya pueden acudir a vacunarse, no obstante seguirán teniendo prioridad los mayores de 50 años debido a que tienen mayor riesgo de contagio y complicación.

El plan nacional de vacunación avanza con su quinta etapa y segunda fase

La población de la última etapa del plan de vacunación incluso desde ayer está siendo inmunizada sin necesidad de agendamiento, lo que abre cada día más las posibilidades de cerrar este año con inmunidad de rebaño como ha venido asegurando el Gobierno.

Entre tanto, las vacunas que aún hace falta que entregue Pfizer, unas 2,6 millones de dosis, arribarían al país en los próximos meses. Hasta el momento Colombia ha recibido 30.496.244 vacunas, de las cuales 11.210.940 son del laboratorio estadounidense y se han logrado aplicar 22.624.568 dosis en todo el país de las diferentes farmacéuticas.

Otras Noticias