CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López confirmó que Bogotá tiene un nivel de ocupación en UCI del 84%

La mandataria levantó la alerta roja hospitalaria.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:54

Bogotá, una de las ciudades donde más se reportaron casos de coronavirus y fallecimientos durante la tercera ola masiva, parece que por fin superó su etapa más grave, pues su nivel de ocupación en UCI bajó al 84%, según confirmó la alcaldesa Claudia López.

Si bien la misma mandataria había confirmado hace pocos días que ya lo peor había pasado y que ya se había superado el tercer pico de la pandemia, los niveles de las áreas de cuidado intensivo permanecían muy altos.

La capital ya no está en alerta roja hospitalaria

Durante tres meses los hospitales estuvieron colapsados por el alto nivel de contagios y reportaban más de mil casos por día, lo que la convirtió en una de las ciudades con más infecciones en el mundo en relación al número de habitantes.

Por eso pese a que la alcaldesa celebra esta buena noticia le advierte a toda la ciudadanía que no es momento para bajar la guardia, especialmente ante la aparición de nuevas cepas que son mucho más contagiosas, como la Delta, que según la mandataría ya podría estar circulando por la capital.

La capital ya superó el tercer pico de la pandemia

López también indica que es muy importante que ahora que por fin hubo una reducción en los casos y en los niveles de UCI se evitaran las conglomeraciones, por lo que invita a todas las personas que saldrán a marchar este 20 de julio en el marco del paro nacional que lo hagan con responsabilidad para que las infecciones no se vuelvan a disparar.

Bogotá tiene actualmente 47.910 casos activos, por lo que es indispensable mantener todas las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad, especialmente ahora que se han reactivado más actividades comerciales así como la presencialidad en las instituciones educativas.

La ciudad avanza con la vacunación masiva

Por eso la alcaldesa le recuerda a todos los ciudadanos que usen permanentemente el tapabocas, mantengan espacios ventilados y superficies limpias, laven y desinfecten las manos regularmente y conserven el distanciamiento físico.

Así mismo, invita a toda la población a asistir a las jornadas de vacunación que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad para que se alcance la inmunidad de rebaño. Hasta el momento en la capital se han suministrado 4.308.691 dosis.

Otras Noticias