SANTANDER

En 67 municipios de Santander la vacunación ya no será por etapas

Todos los mayores de 18 años ya pueden acercarse a recibir el biológico.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:23

Luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciara que en los municipios donde en los departamentos hubiese una disposición de vacunas y tuvieran menos de 50 mil habitantes se podía realizar la unificación de las etapas del plan nacional de vacunación, esto se estableció en varias poblaciones de Santander.

En total 67 municipios del departamento fueron elegidos para la unificación de etapas, lo que significa que todos los ciudadanos mayores de 18 años pueden acudir a cualquier punto de vacunación sin necesidad de estar priorizados o tener una comorbilidad.

La única exigencia de las autoridades es que el ciudadano realmente resida en alguno de los municipios, por eso será condición haber habitado en la población al menos durante tres meses antes de recibir el biológico.

Dentro de los municipios de Santander que iniciarán la unificación de etapas están: Barichara, Florián, Villanueva, Albania, Bolívar, Jordán, La Paz, Simacota, Zapatoca, Coromoro, Cerrito, El Peñón, Galán, San Miguel, Carcasí, Valle de San José, San José de Miranda, Matanza, Puerto Wilches, Cimitarra, entre otros.

Esta estrategia busca acelerar el plan nacional de vacunación

En dichas poblaciones se emplearán cualquiera de los biológicos que haya disponible y que se hayan distribuido previamente en los territorios. Solo la vacuna Pfizer será reservada especialmente para inmunizar a mujeres embarazadas y mayores de 12 años, ya que es la única inyección autorizada para este uso.

Las autoridades invitan a toda la ciudadanía a participar de la vacunación, esencialmente ahora que será abierta y masiva, ya que así se podrá avanzar más rápidamente con el plan nacional de vacunación y proteger a toda la población.

Entre tanto, en el departamento ya se han logrado suministrar 1.179.626 vacunas de las 1.308.033 dosis que han recibido y distribuido a nivel regional, lo que significa que ya se han administrado el 90% de las inyecciones.

Otras Noticias