VALLE DEL CAUCA

Desde hoy no se podrá circular por las vías del Valle del Cauca

Así lo estableció la gobernadora Clara Luz Roldán.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:08

Luego de que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunciara que entre el lunes 19 y el miércoles 21 de julio habrá toque de queda y ley seca en el departamento por la amenaza de vandalismo en las marchas del 20 de julio, también estableció un decreto para cerrar las fronteras de la región.

Esto con el fin de no permitir el ingreso de manifestantes que habían anunciado que se desplazarían hasta el departamento para unirse a las protestas del martes y también para evitar conglomeraciones y nuevos contagios de coronavirus.

Durante todo el fin de semana estarán cerradas las fronteras del Valle

La medida establecida por la gobernadora empezará a regir en todo el departamento desde hoy viernes a partir de las 00:00 horas y finalizará el próximo jueves 22 de julio a las 12:59 de la noche.

En este periodo ningún ciudadano podrá movilizarse por las vías de la región a excepción de las personas que brinden asistencia y prestación de servicios de salud o personas que estén al cuidado de niños, adolescentes o mayores de 70 años.

También habrá excepciones para casos de fuerza mayor, personal de transporte aéreo y terrestre, así como turistas que demuestren que tienen reservas de hospedaje. Así mismo la medida no regirá para cadenas de abastecimiento y sus transportadores, emergencias médicas, incluyendo las veterinarias y servicios funerarios o de entierros.

La gobernadora señaló que estas restricciones no significan que no vayan a permitir las movilizaciones, siempre y cuando estas sean pacíficas, sino que buscan evitar desmanes o problemas de orden público como ya ocurrió anteriormente en el marco del paro nacional.

Excepciones de movilización

“Son medidas responsables que tomamos desde la Gobernación porque, al igual que tenemos que respetar a quienes vayan a hacer una protesta social, una protesta pacífica, también tenemos que responder al clamor de muchos vallecaucanos que están esperando que el 20 de julio sea un día tranquilo, donde los manifestantes hagan su protesta dentro del marco de la ley”, aseguró Roldán.

Así mismo, la mandataria expresó que desde todos los municipios le han solicitado que se tomen medidas cautelares para evitar vandalismo y actos que puedan atentar contra la seguridad y bienestar de todos los vallecaucanos.

Otras Noticias