CHOCÓ

Colegio del Chocó entró en cuarentena tras iniciar presencialidad este lunes

En la institución una maestra dio positivo por coronavirus.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:17

Tal y como ordenó el Ministerio de Salud, a partir de esta semana todos los colegios del país regresaron a la presencialidad bajo el método de alternancia, proceso que también se empezó a implementar en el departamento del Chocó.

Sin embargo, como han advertido los maestros a través de Fecode, la situación epidemiológica del coronavirus es muy complicada todavía y en una institución académica del municipio de Certegui ya se detectó un contagio.

Esto obligó a que las directivas del plantel tuvieran que tomar la decisión de enviar nuevamente a todos los estudiantes a sus casas, tras haber iniciado la presencialidad apenas este lunes.

Los niños habían iniciado clases esta semana

El caso positivo de coronavirus se presentó en una de las maestras de preescolar del colegio Matías Tres Palacios, por lo que 1.300 estudiantes fueron enviados a hacer cuarentena de manera preventiva. Y según aseguró el alcalde de la región Yocileth Palacios, también se les practicarán pruebas diagnósticas.

El mandatario además aseguró que por ahora quienes estuvieron en contacto con la docente no han salido positivos en el test del virus, no obstante están llevando a cabo todos los protocolos necesarios en estos casos.

Los menores se encuentran aislados

Por ello, en las instalaciones físicas de la institución, mientras los estudiantes están en cuarentena, se desarrollarán jornadas de desinfección a fin de eliminar cualquier nuevo nicho de contagio y cuando regresen los menores las aulas sean seguras.

A los demás maestros de la institución también se les envió a casa para realizar un aislamiento preventivo y se les están tomando muestras para determinar si alguno pudo ser contagiado.

Desde que inició la pandemia en el departamento se han confirmado 15.383 casos de coronavirus, de los cuales permanecen activos 140, por lo que las autoridades le solicitan a la ciudadanía que preserven todas las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar su propagación.

Otras Noticias