GUSTAVO BOLÍVAR

Se conoce cuándo Gustavo Bolívar deberá ir a declarar ante la Corte Suprema de Justicia

El Senador es indagado por supuesto apoyo a la primera línea.
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:41

A finales del pasado mes de junio se dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia había abierto una indagación preliminar contra Gustavo Bolívar por supuestamente estar financiando a los jóvenes de la primera línea con dotación bélica.

Si bien el Senador desde que fue notificado de esta investigación aseguró que los artículos que adquirió para los manifestantes eran artículos de protección, el proceso que se adelanta en su contra requiere que haga una declaración oficial ante la Corte.

Por ello, el alto tribunal lo ha citado para este próximo 20 de agosto a que explique los hechos en los que se ha visto implicado. Además, también fueron citados a declarar a los abogados que interpusieron la denuncia contra Bolívar, Víctor Mosquera Marín y Bernardo Jaramillo.

La Corte deberá determinar si Bolívar incurrió en una falta

Ellos deberán explicar de dónde fundamentan que el Senador dotó a los jóvenes de la primera línea con armamentos, ya que en la denuncia que radicaron lo citan: “A través de la Fundación Manos Limpias Colombia se pretende armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes y diversos implementos para atacar a la fuerza pública. Así mismo, solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación investigar al Senador Bolívar por estos hechos”.

Cabe recordar que el legislador abrió una colecta de manera pública para recaudar recursos a través de la plataforma Vaki, donde se alcanzaron a recoger unos 200 millones de pesos, según el diario Infobae. Dichos recursos fueron destinados para comprar cascos, guantes, gafas, respiradores y otros elementos, debido a que, como aseguró el Senador, estos elementos les servirían de protección a los manifestantes al estar siendo atacados por la fuerza pública.

El Senador asegura que todos los artículos se han comprado para protección

Incluso Bolívar asegura tener todos los recibos de compra que demostrarían que su colecta no tuvo fines bélicos y también indicó que tampoco se le entregó dinero a los representantes de la primera línea, solo artículos de protección.

Aunque los abogados que interpusieron la denuncia contra Bolívar también fueron citados a declarar, estos deberán presentarse días antes que el Senador, el 11 de agosto.

Otras Noticias