VALLE DEL CAUCA

La gobernadora del Valle del Cauca decretó toque de queda para la próxima semana

La medida fue establecida en el marco de las manifestaciones que se realizarán el 20 de julio.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:31

En el marco del paro nacional, para el próximo 20 de julio hay programadas varias movilizaciones al interior del país, hechos sobre los que el ministro de Defensa, Diego Molano, ha asegurado que para ese día se planean realizar actos de vandalismo en regiones como el Valle del Cauca.

Por ello, la gobernadora Clara Luz Roldán tomó la decisión de establecer el toque de queda y la ley seca en la región desde el lunes 19 de julio hasta el miércoles 21 para evitar desmanes y problemas de orden público que puedan poner en riesgo la seguridad de toda la ciudadanía.

Según lo dicho por la mandataria, se respetarán todas las protestas y movilizaciones pacíficas que se adelanten ese día en el departamento, sin embargo también ratificó que no se permitirán actos de terrorismo urbano.

Incluso la mandataria ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por quien pueda presentar información valiosa sobre los presuntos actos de vandalismo, en el marco de las manifestaciones que hay convocadas en la fecha en que se celebra el día de la independencia.

Las restricciones serán nocturnas

Entre tanto, el toque de queda y la ley seca iniciarán cada día desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, hasta el miércoles 21 de julio. De momento quedarían exentas de estas medidas las ciudades de Cali y Buenaventura, por ser distritos autónomos. Los alcaldes de estos municipios aún no se han pronunciado al respecto.

"Tenemos que proteger todas nuestras entidades. Nunca hemos estado opuestos a la protesta social, nos oponemos a quienes aprovechan estas oportunidades para crear vandalismo, por eso vamos a decretar esta restricción", aseguró la gobernadora.

Entre tanto, el ministro de Defensa aseguró que no permitirán que se presenten actos terroristas o de vandalismo, tampoco bloqueos o daños a bienes públicos, “no permitiremos que el crimen atente contra los derechos y la democracia”.

Otras Noticias