BOGOTÁ

En Bogotá establecieron pico y cédula para la quinta etapa de vacunación

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:05

Desde esta misma semana las personas entre 35 y 39 años empezaron a ser vacunadas en el país luego de que el Ministerio de Salud diera inicio oficial a la quinta etapa del plan nacional de vacunación, por lo que la Secretaría de Salud de Bogotá dictó nuevas disposiciones.

Según manifestó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en la capital este grupo poblacional será inmunizado mediante la modalidad de pico y cédula. Además todos los ciudadanos deberán estar agendados por las EPS o IPS.

Este grupo etario podrá acudir a cualquiera de los puntos de vacunación que se han instalado en la ciudad, respetando todas las medidas de bioseguridad para recibir la dosis de alguno de los biológicos que se encuentran disponibles, ya que todos son igual de efectivos.

Entre tanto, Gómez manifestó que la capital adoptará esta medida para evitar conglomeraciones e invitó a todos los ciudadanos a acudir a la vacunación cuando les corresponda, ya que solo así se alcanzará la inmunidad de rebaño.

 

Las jornadas de vacunación se llevan a cabo toda la semana

Hasta el momento en la ciudad se han logrado suministrar 4.268.612 dosis, no obstante, esta semana las autoridades sanitarias reportaron tener una escasez de vacunas Pfizer, especialmente para la aplicación de la segunda inyección, y que se encontraban a la espera de un nuevo cargamento para dar continuidad en el proceso.

Además de las personas entre 35 y 39 años, actualmente en Bogotá tienen prioridad los ciudadanos de 40 y 50 años, quienes no requieren agendamiento para recibir el biológico, al igual que las personas con alguna de las comorbilidades priorizadas.

A nivel nacional la aplicación de inyecciones también avanza rápidamente, pues se han suministrado hasta el momento 22.624.568 vacunas, de las cuales 8.300.348 son segundas dosis y 1.331.374 monodosis de Janssen, por lo que ya 9.631.722 colombianos completaron su esquema de inmunización.

Otras Noticias