SANTA MARTA

Santa Marta reporta escasez de vacunas

Las autoridades de la ciudad esperan la llegada de nuevas dosis.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:57

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de Santa Marta dio a conocer que de momento tienen una escasez de vacunas, principalmente de Pfizer y Sinovac, para aplicación de segundas dosis.

Según explica el secretario de Salud, Henri Toscano, la ciudad tiene reservas solamente de AstraZeneca y Janssen, por lo que actualmente solo se está suministrando estos biológicos a la población.

El funcionario también confirmó que de acuerdo con información oficial presentada por el Ministerio de Salud entre hoy y mañana estarían llegando más dosis tanto de Pfizer como de Sinovac, y una vez arriben al país serán distribuidas por todo el territorio nacional.

Cabe recordar que esta situación se ha reportado ya en varias ciudades, por lo que el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, le aseguró a toda la ciudadanía que esta misma semana llegarían las dosis esperadas, por lo que no habría nada de qué preocuparse.

Entre tanto, en Santa Marta continuarán vacunando a todos los ciudadanos con las vacunas de AstraZenca, tanto para casos de primeras y segundas dosis; y con Janssen, que requiere una sola inyección.

En un comunicado de prensa, la secretaría de Salud también informó que actualmente los mayores de 40 años tienen prioridad y se pueden acercar a cualquier punto de vacunación autorizado sin necesidad de agendamiento.

Por ahora solo se están aplicando segundas dosis de AstraZeneca

Es importante recordar que todas las personas mayores de 40 años pueden vacunarse ya contra el COVID 19 sin necesidad de agendamiento, en las IPS vacunadoras, el Centro Comercial Arrecife o el Coliseo del Buen Vivir, asistiendo en completo orden, con los elementos de protección personal, cumpliendo el distanciamiento físico y evitando aglomeraciones”, señala el comunicado.

Así mismo, desde hoy inició la etapa cinco del plan nacional de vacunación, con lo cual se empezará a inmunizar a las personas entre 35 y 39 años, no obstante estos sí requieren contar con cita para recibir el biológico.

Otras Noticias