FLORENCIA

Nueva exigencia para los feligreses en Florencia, Caquetá

La medida busca evitar nuevos contagios de coronavirus.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:28

De manera permanente las autoridades de Florencia, Caquetá, buscan todo tipo de estrategias para evitar que el coronavirus continúe propagándose, por lo que ahora los feligreses deberán tener en cuenta un nuevo requisito para asistir a templos religiosos.

Teniendo en cuenta que en estos espacios los aforos deben ser reducidos y se deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad, la alcaldía emitió un nuevo decreto en el que se adoptan nuevas disposiciones para ingresar a estos establecimientos.

En las iglesias se podrá exigir el carné de vacunación

"Instar a las instituciones religiosas para que exijan a sus feligreses exhibir el carné de vacunación contra el coronavirus -COVID 19- como requisito indispensable para ingresar a los templos o lugares donde habrá de celebrarse el culto religioso, conforme a la fase de vacunación", señala el decreto.

Es por ello que a partir de ahora, las iglesias podrán solicitar a sus feligreses el carné de vacunación para permitir su ingreso al templo. Si bien esto no será obligatorio, ya que la vacunación ha sido voluntaria, sí busca incentivar a más ciudadanos a aplicarse el biológico.

Esto teniendo en cuenta que la región ha vivido momentos críticos a causa de la emergencia sanitaria, pues por semanas sus niveles de ocupación en UCI han permanecido muy altos, por lo que también tuvieron que adoptarse otras medidas para el control del virus.

Algunas han considerado la medida como discriminatoria

Si bien el alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruíz, aclaró que no es una exigencia obligatoria, la forma en la que fue establecido el decreto ha generado gran polémica y confusión, pues muchos aseguran que no se puede hacer este tipo de requerimiento ya que se estaría generando discriminación.

Otros ciudadanos en cambio han manifestado que si se va a exigir el carné de vacunación para entrar a los templos y así evitar las conglomeraciones, también debería ser requisito en otros espacios.

En todo caso, el alcalde aseguró que esta medida no es obligatoria y que hace parte de campañas de promoción y difusión del plan nacional de vacunación, para invitar a toda la ciudadanía a que se proteja del coronavirus.

Otras Noticias