CORONAVIRUS

Las cifras por contagios de coronavirus en el país parecen seguir bajando

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:49

Con 17.532 nuevos casos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud en el último día, parece que la tercera ola masiva de contagios ya es cosa del pasado, pues en las cifras de registros diarios comienza a verse un leve descenso.

Esto no significa que el virus esté controlado o mucho menos que se ha ido, simplemente que el último pico finalmente alcanzó su meseta y, por ello, los casos han empezado a ser menos.

También hay que tener en cuenta que aunque el paro nacional continúa han disminuido en gran medida las conglomeraciones, que, según los expertos sanitarios, son uno de los principales focos de transmisión.

En algunas poblaciones todavía se tiene un alto nivel de contagios

Si bien los números han empezado a bajar, Colombia todavía tiene 121.494 casos activos, lo que significa que siguen siendo necesarias todas las medidas de bioseguridad, pues, como ha señalado el mismo Minsalud, no es momento para bajar la guardia.

Además, pese a que las cifras van disminuyendo, mientras no se alcance la inmunización de toda la población continuarán habiendo nuevos picos y los antecedentes demuestran que cada nueva ola es mucho más severa, agresiva, contagiosa y mortal que la anterior.

Las autoridades piden reforzar todas las medidas de bioseguridad

Por ello, para evitar al máximo que llegue un cuarto pico, es necesario seguir haciendo uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y no propiciar encuentros en espacios cerrados ni con mucha cantidad de personas.

El país ya suma 4.548.142 casos desde el inicio de la pandemia, por lo que solo los protocolos sanitarios evitarán más contagios. Aunque muchas personas han logrado recuperarse, 113.839 han fallecido, de estos 504 fueron reportados en el último día.

Las principales ciudades continúan siendo las que más reportan casos, no obstante en poblaciones más pequeñas se han tenido que extremar las medidas de bioseguridad y el autocuidado debido al alto nivel de ocupación en UCI.

Otras Noticias