CARTAGENA

La alcaldía de Cartagena fijó un plazo para las instituciones que no han empezado la presencialidad

En algunas escuelas las condiciones todavía no están dadas para el regreso a clases.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:29

Luego de que el Ministerio de Salud emitiera la orden de retornar a la presencialidad este 15 de julio, todas las instituciones del país tuvieron que acelerar su proceso de adaptación para lograr este objetivo. Sin embargo, en Cartagena algunos colegios todavía no volverán a clases.

Esto debido principalmente a que aún no se han realizado todas las adecuaciones de infraestructura necesarias para garantizar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el lavado de manos.

Solo los colegios que garanticen la bioseguridad están recibiendo a los estudiantes

Por ello, la alcaldía trazó como fecha máxima el 9 de agosto para que las instituciones que aún no dan inicio a la presencialidad lo hagan. Las que por el contrario ya comenzaron este proceso, lo podrán continuar de acuerdo a las directrices establecidas por las Secretarías de Salud y Educación.

La alcaldía además informó que hasta el momento se han invertido $4.216.126.103 para garantizar la seguridad sanitaria en todas las instituciones de la ciudad, y les entregaron insumos y herramientas para que cumplieran e implementaran todos los protocolos.

Entre ellos, la entidad destaca que se han comprado más de 52 mil galones de jabón líquido, 51 mil galones de gel antibacterial, 70 mil galones de alcohol en gel y que también se han entregado más de 5.000 kits de bioprotección que serán destinados especialmente para los estudiantes.

La alcaldía ha destinado millonarios recursos para hacer las adecuaciones

La alcaldía además asegura que se instalaron más de 1.000 nuevos lavamanos y que se destinaron más de 1.000 millones de pesos para arreglar las baterías sanitarias de todas las instituciones, con lo cual se podrá garantizar la bioseguridad.

Entre tanto, mientras cada una de las escuelas inicia la presencialidad, las Secretarías de Salud y Educación harán un seguimiento permanente a estas a fin de que se estén garantizando todos los protocolos para el regreso a clases.

Otras Noticias