SENA

El Sena abrió una nueva convocatoria educativa

Habrá varios programas y propuestas para inscribirse antes del 18 de julio.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:10

A través de sus redes sociales y portal web, el Sena dio a conocer que abrió una nueva convocatoria para beneficiar a miles de colombianos. Esta vez se trata de una importante oferta académica con formación presencial.

De acuerdo con lo anunciado por la entidad, habrá alrededor de 18 mil cupos en 192 programas técnicos y tecnológicos, que además tienen facilidad de salida laboral, pues uno de los propósitos de la institución es contribuir también con la generación de empleo.

Algunas de las áreas de estudio son salud, administración, agronomía, entre otras, por lo que los interesados podrán capacitarse como operarios, técnicos, auxiliares y tecnólogos en el tema de su interés, con plazo para inscribirse hasta este domingo 18 de julio.

Para cursar programas técnicos será necesario haber culminado mínimo el noveno grado; en el caso de las tecnologías se exigirá el diploma de bachiller y los resultados de las pruebas del Icfes o saber 11.

En la convocatoria también podrán participar extranjeros que se encuentren residiendo en Colombia, presentando su permiso especial de permanencia o cédula de extranjería, además deben haber convalidado sus estudios de bachiller ante el Ministerio de Educación.

La entidad además manifestó que esta era una “apuesta por los sueños de los jóvenes” quienes de manera permanente, especialmente durante el paro nacional, han reclamado mayores oportunidades de estudio y empleo, por lo que esta se convierte en una excelente opción.

La convocatoria cierra este fin de semana

Los interesados pueden aplicara a cualquiera de los programas, desde cualquier lugar del país, e iniciarán clases el próximo mes, es decir en agosto y con el método de alternancia, ya que también en las instituciones de educación superior se deben mantener los aforos reducidos para garantizar la protección de toda la población.

El Sena invita a todos los colombianos a inscribirse ya en esta convocatoria y no dejar pasar esta oportunidad para seguir creciendo y alcanzando metas en el ámbito profesional.

Otras Noticias