AVIÓN ALIANSA

Tripulantes de avión accidentado en el Meta no sobrevivieron

Las autoridades buscan trasladar los cuerpos a Villavicencio.
martes, 13 de julio de 2021 · 09:23

Este sábado la Aeronáutica Civil confirmó que, tras haber recibido información sobre el posible paradero del avión que se había accidentado desde el jueves en horas de la mañana, se trasladaron hasta el lugar y hallaron los restos de la aeronave.

Así mismo, la Aerocivil constató que los tres tripulantes que se encontraban a bordo habían fallecido, quienes además fueron identificados como el capitán Juan Carlos Cortés Guarín, el capitán Jhon Sixto Acero Wilches, y el técnico Carlos Eduardo Olaya Reyes.

Comunicado oficial Aeronáutica Civil

La aeronáutica expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y además manifestó que un equipo de expertos estará a cargo de la investigación para identificar las causas del accidente. No obstante, aparentemente el avión se encontraba realizando un vuelo de prueba tras habérsele realizado algunas reparaciones, según informaron fuentes oficiales.

Aunque todos estos hechos ahora son materia de indagación, lo que se conoce es que la aeronave perdió contacto con la torre de control cinco minutos después de haber despegado del aeropuerto Vanguardia en la ciudad de Villavicencio.

De inmediato, los organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda y rescate, pero las condiciones climáticas y demográficas de la zona dificultaron los trabajos. Fue solo hasta el sábado que las autoridades lograron ingresar al área donde unos campesinos habían señalado haber visto la aeronave.

Ningún tripulante sobrevivió al siniestro

El avión de la empresa Aliansa tipo Douglas DC-3, de matrícula HK-2820, quedó completamente destruido en el accidente y finalmente fue localizado en el cañón del Guatiquía en inmediaciones de la cordillera Oriental, un área boscosa de muy difícil acceso.

Allí, junto con los restos de la aeronave, fueron hallados los tres cuerpos sin vida e incinerados de los tripulantes, quienes hasta horas de la noche de este lunes todavía no habían logrado ser trasladados hasta Villavicencio, ya que las autoridades aún realizaban las labores de levantamiento.

Otras Noticias