MINISTERIO DE SALUD

Según el Ministerio de salud los casos de coronavirus están empezando a bajar

Así lo dio a conocer la entidad en su informe más reciente.
martes, 13 de julio de 2021 · 14:10

Luego de vivir más de un mes con registros históricos en cuanto a nivel de contagios y decesos de coronavirus, el Ministerio de Salud ha emitido un parte de tranquilidad, pues en los últimos días las cifras han comenzado a bajar.

Si bien esto no significa bajo ninguna circunstancia que la pandemia se ha ido, sí podría permitir que en las poblaciones más afectadas se empiecen a flexibilizar las medidas, especialmente en aquellas donde el Minsalud ordenó duras restricciones para contener la ola masiva de contagios.

En el último día se procesaron 54.184 muestras

De acuerdo con el último reporte de la entidad, ayer se registraron 18.650 nuevos contagios, cifra que es mucho más baja que las de antes de iniciar julio, cuando se mantenían por encima de los 25.000.

No obstante, el nivel de decesos sí continúa siendo muy alto, 509 en las últimas 24 horas, número que se espera también empiece a bajar en los próximos días, cuando los hospitales se desaturen, ya que actualmente muchos tienen un alto nivel de ocupación en UCI.

Con los 128.004 casos activos que se reportan actualmente, Colombia ya suma 4.530.610 de personas infectadas con el virus desde que inició la pandemia, además de 113.335 fallecimientos, por lo que las autoridades le recuerdan a la población que las medidas de bioseguridad se mantienen.

Las autoridades vigilan la detección de nuevas cepas


Esto significa que sigue siendo necesario utilizar el tapabocas, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar superficies y artículos personales, así como mantener el distanciamiento social, por lo que continúan prohibidas las conglomeraciones, todo ello para evitar nuevos contagios.

Entre tanto, en la medida de que los casos continúen bajando, el país podrá seguir avanzando con su proyecto de reactivación económica gradual, el cual ya viene funcionando en las poblaciones en las que el comportamiento epidemiológico del virus lo ha permitido. No obstante, hasta que no se alcance la inmunidad de rebaño toda la población seguirá en riesgo y podrían seguir siendo necesarias las restricciones para contener el virus.

Otras Noticias