SANTANDER

Santander aplaza el regreso a las clases presenciales por alto nivel de ocupación en UCI

La región aún reporta un altísimo nivel de contagios.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:28

Pese a que el Ministerio de Salud ha reportado un leve descenso en los casos de coronavirus en todo el territorio nacional, poblaciones como Santander todavía mantienen un alto nivel de ocupación en UCI.

Por ello, la Secretaría de Educación dio a conocer que el regreso a clases presenciales programado para esta semana se suspende, ya que con el alto nivel de contagios volver a las aulas sería poner en riesgo a toda la comunidad educativa.

La entidad además aseguró que la nueva fecha para que los estudiantes retornen a la presencialidad será el 26 de julio, no obstante será el comportamiento epidemiológico del virus lo que determine si esto será posible, pues actualmente hay 12.625 casos activos.

El departamento todavía vive un pico de contagios

Así mismo, la gobernación manifestó que será fundamental que los maestros de la región completen todos su esquema de vacunación para iniciar el regreso a las aulas. Entre tanto, las condiciones no estarían dadas.

Este aspecto es compartido por el Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo de Santander (SES), quienes también aseguran que actualmente en el departamento los colegios no están listos para recibir a los estudiantes y garantizar todas las medidas de bioseguridad.

Entre tanto, con un nivel de ocupación en UCI que alcanza el 98%, las autoridades departamentales le han solicitado a toda la comunidad que refuercen el autocuidado y los protocolos sanitarios para evitar más contagios.

Hasta finales de julio los colegios no recibirán a los estudiantes

Por ahora los estudiantes continuarán viendo las clases solo a través de la virtualidad hasta que la condición epidemiológica así lo permita. No obstante, una vez se inicie con la presencialidad la virtualidad no se suspenderá, ya que las instituciones deberán manejar aforos reducidos, por lo cual tendrán que aplicar el método de alternancia.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud ordenó que todos los colegios del país regresaran a clases presenciales a partir del 15 de julio, y algunas instituciones ya empezaron a recibir a los estudiantes.

Otras Noticias