VACUANS PFIZER

Ante escasez de vacunas de Pfizer se conoce cuándo llegarán más dosis

El biológico se distribuirá en gran parte del territorio nacional.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:51

Durante esta semana varias autoridades locales han reportado tener una escasez de vacunas de Pfizer, hecho que ha generado inquietud entre los colombianos, especialmente los que están a la espera del biológico para recibir la segunda dosis.

Por ello, desde el Ministerio de Salud, el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, aseguró que la población no tiene nada de qué preocuparse, pues las nuevas dosis arribarán mañana miércoles, con lo cual se podrá seguir avanzando en el plan nacional de vacunación que se encuentra en curso desde el pasado 17 de febrero.

El funcionario además explicó que en ocasiones pueden presentarse retrasos, pero que la entidad ha supervisado detenidamente la entrega de nuevas dosis, asegurando que semana a semana lleguen más para que todos los ciudadanos sean inmunizados.

Por ello, Bermont le pidió un poco de paciencia a los colombianos y también les recordó que la aplicación de la segunda dosis tarda hasta 12 semanas, según recomiendan estudios científicos recientes.

El nuevo lote que esperan arribar este miércoles será distribuido por todo el territorio nacional, especialmente para la aplicación de segundas dosis de todas las personas que hacen parte de las etapas en curso del plan nacional de vacunación.

El país ha recibido más de 30 millones de vacunas

Cabe recordar que este proceso ya se encuentra en su segunda fase y cuarta etapa y que, además, recientemente el Minsalud manifestó, tras obtener autorización del Invima, que algunas dosis de Pfizer serán reservadas para inmunizar a los mayores de 12 años y mujeres embarazadas, ya que es el único biológico que se puede emplear en esta población.

Hasta el momento en el país se han administrado 21.911.121 vacunas de las diferentes farmacéuticas con las que el Gobierno adelantó negociaciones; de estas, 9.178.879 corresponden a segundas dosis, lo que significa que el país cada día avanza más en su meta de obtener la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias