EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Separe su cita, la Embajada de Estados Unidos ya tiene agenda para visas de turismo

Así lo anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:00

La situación de la pandemia ha obligado a muchos países a establecer estrictas limitaciones en el turismo para evitar nuevos contagios, por lo que la Embajada de Estados Unidos en Colombia había anunciado hace unos meses que solo estaría tramitando visas para migrantes.

Recientemente, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, la entidad dio a conocer que volvió a abrir agenda para gestionar visas de turismo. No obstante, la embajada ha sido enfática en manifestar que la agenda es limitada.

La agenda de la Embajada es limitada

Si bien algunos ciudadanos han señalado que su cita quedó agendada hasta el 2023, otros han podido encontrar un cupo en los meses próximos, por lo que es necesario que cada usuario revise de manera permanente la página web de la embajada a fin de lograr obtener un turno.

Cabe recordar que, ante el pronunciamiento de Estados Unidos de vacunar a turistas, las solicitudes de visa se han disparado proporcionalmente, por lo que la oficina diplomática aseguró que se tendrá abierta la agenda mientras las condiciones locales lo permitan.

Además hay que tener en cuenta que al haber suspendido este trámite ahora las solicitudes son muchas, por lo que se les recomienda a los usuarios que estén atentos a los canales de comunicación oficiales de la entidad.

Para tramitar la visa es necesario presentar toda la documentación requerida

Así mismo, la embajada anunció que los pagos de visa de turismo se extendieron hasta el 30 de septiembre del próximo año, lo que quiere decir que los usuarios que no habían logrado programar su cita por la suspensión en la expedición de este tipo de visas pueden programarla con el pago que ya habían efectuado.

Para tramitar la visa de turismo, cualquier colombiano deberá solicitar su cita en la embajada y presentar en Bogotá el pasaporte vigente, una fotografía con fondo blanco y el recibo de pago del trámite. Antes de solicitar la cita es necesario revisar los documentos requeridos en la embajada para el momento de la entrevista, entre ellos, un documento que pruebe que cuenta con los recursos económicos para realizar el viaje y sostenerse durante su estancia en Estados Unidos.

Otras Noticias