SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que ya no tienen vacunas Pfizer

Las jornadas de vacunación continuarán con los otros biológicos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:26

Bogotá, una de las ciudades que más ha logrado avanzar en el plan nacional de vacunación ha tenido una pequeña dificultad en el proceso debido a que las vacunas producidas por Pfizer se agotaron, según confirmó la Secretaría de Salud.

En un comunicado oficial, la entidad dio a conocer que ya no tiene dosis de este biológico puesto que el Ministerio de Salud no le ha suministrado más, sin embargo las jornadas de inmunización no se han suspendido, estas continúan avanzando con las inyecciones de otras farmacéuticas.

Comunicado de la Secretaría de Salud

El Distrito también advirtió que una vez se reciban nuevas vacunas de Pfizer, estas serán utilizadas especialmente para completar los esquemas de vacunación de los capitalinos, es decir que ya no se suministrará en primeras dosis.

Al respecto, la entidad les pidió paciencia a todos los ciudadanos y aseguró que, cuando adquieran el nuevo lote, todas las personas podrán acercarse a un punto de vacunación autorizado para terminar de inmunizarse.

“La Secretaría hace un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales", dice el comunicado de la Secretaría de Salud.

En Bogotá más de un millón de personas ya completaron su esquema de vacunación

Aunque ya no habrá dosis de Pfizer, el biológico producido por cada una de las farmacéuticas es efectivo, por lo que las autoridades invitan a toda la población a recibirlo cuando corresponda, ya que es la manera más efectiva para protegerse y salvar vidas.

Además la Secretaría de Salud también hizo un llamado a toda la ciudadanía para que mantuvieran las medidas de bioprotección, pues aunque el nivel de contagios ha comenzado a disminuir, no es momento para bajar la guardia.

Entre tanto, en Bogotá se han aplicado 4.173.832 dosis, lo que equivale al 44,5% de las vacunas que se deben suministrar para obtener la inmunidad de rebaño en la capital.

Otras Noticias