VACUNAS

Este fin de semana el país recibió millones de vacunas

El biológico será reservado para segundas dosis.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:48

De manera permanente al país están llegando vacunas: dos de los últimos lotes fueron enviados por Sinovac y AstraZeneca este fin de semana y, según señaló el Ministerio de Salud, serán empleadas principalmente en la aplicación de segundas dosis.

El primer cargamento llegó este domingo en las horas de la mañana al Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, con un total de 408.000 dosis de AstraZeneca. Mas tarde, fue recibido el lote de Sinovac con dos millones de inyecciones.

AstraZeneca y Sinovac enviaron más dosis al país

Sobre el tema el presidente Iván Duque señaló que con la llegada de más inyecciones “la vacunación masiva sigue con paso firme”. En total el país ya adquirió 30.364.034 biológicos, de los cuales 1.5 millones fueron comprados por el sector privado.

Actualmente en el territorio nacional se están administrando vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, y esta última está siendo empleada principalmente en las áreas rurales debido a que solo requiere una inyección.

El presidente asegura que la vacunación avanza rápidamente

Todas estas dosis servirán para continuar protegiendo a la población contra el coronavirus, el cual en el último mes dejó miles de pérdidas humanas y contagios, por lo que aunque se avance con la inmunización todavía se mantienen las medidas de bioseguridad.

En este momento las autoridades sanitarias han dado prioridad en el plan nacional de vacunación a las personas mayores de 40 años, personas con comorbilidades y maestros, ya que estos deben retornar a las aulas este 15 de julio.

Los privados también adquirieron vacunas de Sinovac

Hasta la fecha 8.992.264 de personas han completado su esquema de vacunación en el país, y ya se han administrado más de 21 millones de dosis, además el Ministerio de Salud prevé tener aplicadas 35 millones de vacunas para septiembre de este año, lo que permitiría que se alcance la inmunidad de rebaño antes de terminar el 2021.

Cabe recordar que las mujeres en estado de gestación y los mayores de 12 años también fueron incluidos en el plan nacional de vacunación, los cuales se inmunizarán entre diciembre del 2021 y enero del 2022, según confirmó el ministro de Salud Fernando Ruiz.

Otras Noticias