ATLÁNTICO

Desde hoy 55 colegios del Atlántico vuelven a clases

Las instituciones recibirán a los estudiantes con todos los protocolos de bioseguridad.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:22

Tal y como ordenó el Ministerio de Salud, a partir de esta semana todos los colegios del país deberán regresar de manera gradual a la presencialidad bajo el método de alternancia, proceso para el cual las instituciones del departamento del Atlántico ya están listas.

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Educación, en al menos 20 municipios de la región darán inicio a las clases a partir de hoy, pues ya el 80% de las instituciones están listas para recibir a los estudiantes tras recibir el aval de las autoridades.

55 colegios del Atlántico ya cuentan con aval para recibir a los estudiantes

Además de supervisar que cada colegio cuente con todos los protocolos de bioseguridad para recibir a los estudiantes, la Secretaría de Educación en cabeza de Catalina Ucrós ha manifestado que acompañará cada una de las instituciones para garantizar que el retorno sea seguro.

En primera medida, los colegios deberán cumplir con la restricción de aforos, también mantener los espacios ventilados y desinfectados, para lo cual se han instalado dispensadores de alcohol, lavamanos y otros insumos.

Las autoridades han sido rigurosas con las instituciones

Los estudiantes de momento trabajarán con jornadas de solo dos horas, lo que permitirá además la rotación de los grupos, ya que los salones deben tener un número limitado de alumnos. Quienes no asistan a los colegios continuarán viendo las clases virtuales.

Cabe recordar que será decisión de cada padre de familia si envía sus hijos a clases, con quienes además se debe mantener una comunicación permanente y fluida, pues serán determinantes en todo este proceso debido a que en casa también se deben seguir implementando las medidas de bioseguridad.

Se hará un monitoreo permanente en los colegios

Para los casos que se detecten como sospechosos, la Secretaría de Educación ha señalado que se estableció una hoja de ruta para el manejo de estas situaciones, en la cual se aislará al estudiante para no poner en riesgo a toda la comunidad estudiantil.

Este proceso de reintegro a los colegios además estará supervisado por la Secretaría de Salud, la cual hará un monitoreo permanente de las instituciones para garantizar la salud y el bienestar de todo el cuerpo académico.

Otras Noticias