MÍO

Así avanza la reactivación del MIO en Cali

El sistema de transporte ha operado con limitaciones por las afectaciones que sufrió en el paro.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:35

En Cali, el sistema de transporte masivo MIO ha venido tratando de reincorporarse a la normalidad luego de que sufriera graves afectaciones en el marco del paro nacional, pues varios buses y estaciones fueron vandalizadas e incineradas.

Si bien la alcaldía y Metrocali ya vienen trabajando en las reparaciones, los ciudadanos han sido los más afectados, pues la operación se realiza con muchas limitaciones e incluso varias estaciones continúan sin servicio.

No obstante, recientemente se dio a conocer que fue reactivada una de las estaciones más importantes, la terminal Menga, al norte de la ciudad. También se reactivó la estación del Lido y Fray Damián, al sur y centro de Cali respectivamente.

Desde la terminal de Menga operarán las rutas P24A, A22 y P82A. Adicionalmente se incorporó una nueva ruta P74, que saldrá desde la estación Andrés Sanín hasta el sur de la ciudad. También entraron en circulación las rutas P27D, E27 y E21. Por ahora la ruta P24A, que va de Menga a Andrés Sanín, no parará en las estaciones de Chiminangos y Paso del Comercio debido a que estas continúan fuera de servicio.

Gracias a la intervención de Metrocali y el apoyo del Distrito ya se han reactivado 58 rutas, 3 terminales, 37 estaciones y el Miocable, en un horario que va de lunes a sábados de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche y domingos y festivos de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Con la Mioapp puede consultar en tiempo real el estado de su viaje

Cabe recordar que luego del paro nacional 45 de las 55 estaciones del sistema, de las cuales 13 fueron incineradas, deberán ser reconstruidas, por lo que se invertirán unos 55 mil millones de pesos. Las obras tardarán aproximadamente seis meses y los nuevos diseños además de contar con la más alta tecnología incluirán murales que serán pintados por artistas locales.

Para consultar el estado de todas las rutas y estaciones que se encuentran en servicio, los usuarios pueden acceder a la Mioapp, donde además encontrarán el mapa detallado del sistema de transporte.

Otras Noticias