HOSPITAL TOMAS URIBE URIBE

Por crisis económica, Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá exige intervención de la gobernadora

La institución entró en asamblea permanente.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:16

A través de un video difundido en las redes sociales, los trabajadores del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá anunciaron que entrarán en asamblea permanente debido a la severa crisis económica que atraviesa la institución, exigiéndole a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, que intervenga en esta situación.

Según manifiestan los mismos empleados, las EPS les adeudan más de 90 mil millones de pesos, lo que ha provocado retrasos en los pagos de los salarios. Además, la institución aparentemente tampoco tiene con qué comprar insumos para atender a los pacientes, especialmente durante el manejo de la pandemia, lo que ha llevado a que la crisis se asevere.

Los trabajadores del Hospital Tomas Uribe Uribe entramos en asamblea permanente para que ustedes (las autoridades) vengan y se apersonen de lo que está pasando”, dice Rodolfo Borja, uno de los representantes del sindicato, quien se muestra indignado por la situación.

Los empleados le exigen a la gobernadora que los atienda, para que se puedan encontrar soluciones que puedan resolver de manera urgente la crisis, pues de lo contrario el hospital tendría que cerrar por completo sus puertas.

Incluso Borja asegura que una situación similar se está viviendo en varios hospitales del departamento, pues actualmente son millonarias las deudas con estas instituciones públicas, quienes permanentemente denuncian retrasos en los pagos y falta de recursos para ofrecer un servicio médico de calidad.

El hospital podría cerrar sus puertas definitivamente

Según la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hasta abril la deuda de las EPS con los hospitales de la región superaba los 130 mil millones de pesos, lo que estaría provocando la quiebra total del sistema de salud.

Aunque la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y la misma gobernación han dicho que tomarán medidas al respecto, hasta el momento las deudas solo siguen en aumento, al igual que el déficit en los hospitales. Por ello, el sindicato de trabajadores del Tomas Uribe Uribe de Tuluá le reitera la urgencia de una intervención a la gobernadora y le recuerda que debe cumplir los acuerdos que prometió.

Otras Noticias