MARTA LUCÍA RAMÍREZ

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que Estados Unidos le donará más vacunas a Colombia

El nuevo lote servirá para fortalecer el plan nacional de vacunación.
sábado, 10 de julio de 2021 · 09:35

Parece que Estados Unidos continúa expresándole a Colombia su solidaridad y apoyo para el manejo de la pandemia, pues según la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, este país le donará al territorio nacional otro lote de vacunas.

Esta vez la nación norteamericana le entregaría al país un cargamento de tres millones de vacunas, según publicó la canciller a través de su cuenta de Twitter, aunque de momento se desconoce cuándo llegaría el nuevo lote. No obstante, esta información aún no ha sido confirmada por el gobierno de Joe Biden.

Estados Unidos le entregaría más vacunas a Colombia

El nuevo cargamento sería de gran ayuda para que el país avance en su plan nacional de vacunación y logre a finales de este año la tan esperada inmunidad de rebaño, para lo que se requiere vacunar a mínimo 35 millones de colombianos, pero al sumar a los mayores de 12 años podrían llegar a ser unos 42 millones.

El anuncio de la vicepresidenta se dio en medio de la agenda internacional que ha venido desarrollando para fortalecer las relaciones bilaterales. Uno de los últimos encuentros que sostuvo fue con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien Ramírez le manifestó “el compromiso irrenunciable con el fortalecimiento de la democracia”.

La vicepresidenta se reunió con el Secretario General de la OEA

Cabe recordar que hace pocos días Colombia recibió 2,5 millones de vacunas donadas por parte de Estados Unidos, las cuales fueron trasladadas al país con el apoyo de la Fuerza Área. De estas dosis, un millón se destinó para poblaciones con menos de 10 mil habitantes.

Esto teniendo en cuenta que la vacuna entregada por el país norteamericano era la Janssen, producida por Johnson & Johnson, que al ser de una sola aplicación facilita su administración y traslado en las zonas más apartadas del país.

Entre tanto, el país ha logrado suministrar más de 20 millones de dosis y espera terminar este mes con 25 millones aplicadas. Actualmente tienen prioridad en las jornadas de vacunación masiva los mayores de 40 años.

Otras Noticias