BOGOTÁ

La alcaldía de Bogotá continúa trabajando en disminuir los contagios de coronavirus

La ciudad ya superó el tercer pico de la pandemia.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:48

Días muy angustiantes y complicados vivió en el último mes Bogotá a causa de la emergencia sanitaria, pues los niveles de contagios y decesos todos los días eran altísimos y, solo a partir de esta semana, han comenzado a bajar.

Por ello, desde la Secretaría de Salud han venido trabajando en todo tipo de estrategias para tratar de disminuir los casos, especialmente en aquellas zonas de la capital donde se pudo demostrar gracias a un estudio que había un mayor nivel de transmisión.

Esto significó que en al menos 10 localidades de la ciudad se empezaran a realizar jornadas pedagógicas, toma de muestras, entre otras acciones para prevenir nuevos contagios pero, sobre todo, generar mayor conciencia sobre la importancia de las medidas y protocolos de bioseguridad.

Algunas de las zonas donde se está realizando este trabajo son Engativá, Fontibón, Bosa, Usaquén, Teusaquillo, entre otras. En este ejercicio la participación ciudadana ha sido fundamental, ya que el propósito de esta iniciativa es precisamente hacer ver la importancia del autocuidado y la vacunación para superar la pandemia.

Además, a través de esta estrategia el Distrito puede conocer en tiempo real el comportamiento epidemiológico del virus y crear cercos en donde más se necesite de acuerdo al nivel de contagios reportado, lo que facilita que se tomen medidas oportunamente sin tener que afectar la reactivación económica.

Hasta el momento se han realizado campañas en más de 400 establecimientos comerciales, todos ubicados en zonas de alta movilidad, lo que hace que sean catalogadas como de alta dispersión del virus.

Además de estas campañas, en la ciudad se han instalado diferentes puntos para toma de muestras completamente gratuitas. También se avanza con las jornadas de vacunación masiva, ya que será la única forma de proteger a toda la ciudadanía.

Otras Noticias