CALI

En Cali, jóvenes de la primera línea tendrán oportunidades de empleo con el apoyo de la alcaldía

La vinculación laboral iniciará en agosto.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:03

Desde el pasado 28 de abril, cuando en el país se dio inicio al paro nacional, una de las mayores exigencia de los jóvenes de primera línea ha sido la generación de empleo, ya que actualmente en el país existen pocas oportunidades.

Por ello en Cali, una de las ciudades donde más han participado los jóvenes en las movilizaciones, la alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura estará ofreciendo a 100 de estos jóvenes la oportunidad de trabajar.

Esto se hará mediante el programa “Pavimento Articulado”, por medio del cual el Distrito busca generar un programa de inclusión social con empleo para embellecer la ciudad. Lo más importante es que los interesados no requieren experiencia, por lo que será una gran oportunidad para entrar en el mercado laboral.

El secretario de Infraestructura Néstor Martínez se refirió sobre este proyecto: “Nosotros como Secretaría de Infraestructura tenemos muchos sitios para hacer vías con ‘Pavimento Articulado’. Este programa en su proceso constructivo no necesita personal calificado, se necesita personal con voluntad y personal que tenga interés y actitud para trabajar”.

Este proceso además contribuirá con la reactivación económica de la ciudad y se convierte en una excelente oportunidad para que sean los mismos jóvenes los encargados de mejorar las condiciones físicas del municipio y gestar los cambios que tanto están reclamando.

La socialización del proyecto se hizo directamente en los barrios

Otras de las peticiones de la primera línea consolidada en la capital del Valle a través del movimiento Unión de Resistencias Cali (URC) son tener garantías de seguridad, acceso a la educación y la salud, para lo cual la alcaldía ha instalado mesas de diálogo con los jóvenes a fin de conocer sus necesidades.

Entre tanto, quienes se vinculen a esta iniciativa del Distrito empezarán a trabajar a partir de agosto y ha sido la misma secretaría de Infraestructura la encargada de dar a conocer el proyecto en los barrios de la ciudad.

Otras Noticias