AERONAVE

Campesinos hallarían la aeronave que se accidentó en el Meta

La Aeronáutica civil y los organismos de socorro tratan de llegar a la zona.
sábado, 10 de julio de 2021 · 08:34

Este jueves 8 de julio, desde tempranas horas de la mañana, la Aeronáutica Civil perdió contacto con un avión de la empresa Aliansa tipo Douglas DC-3 matrícula HK-2820, que había despegado desde el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio.

Desde ese momento la Aerocivil y los organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda de la aeronave y las tres personas que se encontraban a bordo, Juan Carlos Cortés, Jhon Acero y Carlos Eduardo Olaya, cuando aparentemente realizaban un vuelo de prueba.

Comunicado oficial Aeronáutica Civil

Según el registro de las autoridades, el siniestro habría ocurrido en el cañón del Guatiquía en inmediaciones de la cordillera Oriental, donde debido a las condiciones meteorológicas ha sido muy difícil acceder. No obstante, campesinos de la zona reportaron haber hallado el avión, dando a conocer unas primeras imágenes de su estado.

Sin embargo, los organismos de socorro aún no habrían podido llegar al lugar, por lo que en su comunicado más reciente la Aerocivil informó que están esperando a que las condiciones climáticas mejoren para trasladarse y confirmar la información.

“El equipo de expertos de la Aeronáutica Civil se encuentra cerca al lugar indicado por habitantes del sector que dicen haber llegado al sitio donde se encontraría la aeronave. Sin embargo, las difíciles condiciones climáticas que se registran en la zona han impedido la llegada al sitio. Una vez las condiciones mejoren, la comisión se dirigirá a la zona para verificar la información suministrada”.

La aeronave habría quedado destrozada

Entre tanto, las imágenes que se dieron a conocer y que, aparentemente, habrían sido tomadas por los campesinos, evidencian el destrozo del avión y no mostrarían señales de sobrevivientes; no obstante, todavía se desconoce el paradero de la tripulación.

Una vez la avioneta sea hallada iniciarán las respectivas investigaciones para determinar qué pudo causar el accidente, pues por ahora se ignoran las causas del siniestro, donde posiblemente los tres pasajeros perdieron la vida.