VACUNAS

Las vacunas Pfizer y Moderna podrían generar una inmunidad casi por dos décadas

Así lo reveló nueva evidencia científica.
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:36

Desde que diferentes farmacéuticas empezaron a producir las vacunas contra el coronavirus, ha sido mucho lo que se ha hablado sobre su alcance, generando incertidumbre entre la población, por lo que un reciente estudio de la revista Nature reveló nuevos datos sobre la efectividad de Pfizer y Moderna.

Quizás la mayor pregunta entre expertos y ciudadanos es por cuánto tiempo se tendrá inmunidad al recibir el biológico, pues aparentemente tomará mucho más lograr superar la pandemia, por lo que conocer acerca de este aspecto es fundamental.

Las vacunas ahora también pueden ser empleadas en mayores de 12 años

De acuerdo con los datos revelados por la revista, quienes reciban la vacuna Pfizer o Moderna podrían conseguir inmunidad casi hasta por dos décadas, exactamente por 19 años. Cabe recordar que ambos biológicos tienen una efectividad comprobada del 94%, esto debido a que tienen como componente principal el ARNm que codifica la producción de la proteína S de SARS CoV-2.

Incluso, estas vacunas también podrían tener una mayor efectividad y protección frente a algunas variantes del virus. No obstante, hasta ahora todas las farmacéuticas han demostrado tener una efectividad contra el SARS CoV-2, y en algunos casos, la aplicación de una tercera inyección podría ser suficiente para reforzar la inmunidad ante las nuevas variantes del virus.

Moderna realiza nuevos estudios clínicos para combatir las mutaciones del virus

Los estudios realizados evidenciaron que las personas que han sido inmunizadas con alguno de estos biológicos no necesitan refuerzos, “presentaron respuestas inmunes fuertes y produjeron altos niveles de anticuerpos” según indicaron los expertos.

De hecho Moderna trabaja en la creación de una nueva inyección que pueda combatir las variantes hasta ahora descubiertas, incluyendo la Delta, detectada inicialmente en India, la cual tendría un índice de contagiosidad de hasta ocho veces más.

“Mientras buscamos vencer a la pandemia, es imperativo que seamos proactivos con la evolución del virus. Seguimos comprometidos a estudiar variantes emergentes, generar datos y compartirlos en cuanto estén disponibles”, aseguró Stéphane Bancel, representante de la biotecnológica estadounidense.

Otras Noticias