UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

La Universidad Nacional suspendió su primer periodo académico

La medida aplicará para los estudios de pregrado.
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:04

Debido a los problemas de orden público que se han venido presentando en el país, la Universidad Nacional de Colombia había tenido que modificar su calendario académico. No obstante, recientemente la institución dio a conocer que fue suspendido el primer periodo de clases hasta nuevo aviso.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la entidad, la rectora de la universidad Carmen Alicia Cardozo, tomó esta decisión debido a que todas las dificultades que se han estado presentando a nivel nacional impiden continuar con las actividades académicas.

Comunicado oficial Universidad Nacional

“Considerados los acontecimientos de orden público presentados en el país, impidieron el normal desarrollo del calendario académico y se hizo necesario modificar la Resolución 772 de 2020 para el primer y segundo periodo académico de 2021”, dice el comunicado.

Esta medida afectará a las sedes de Palmira y la Paz, Medellín, Amazonía, Bogotá, Caribe Manizales, Orinoquía y Tumaco, en todos los programas de pregrado, pues Cardozo aseguró que los posgrados seguirán su desarrollo normal.

“Teniendo en cuenta que todas las actividades de posgrado en la Universidad se encuentran en desarrollo, la Resolución tiene alcance solo para actividades de docencia en pregrado que se encuentren suspendidas”, señala el documento.

Quienes no habían suspendido clases podrán continuarlas

Asimismo, la institución aclaró que los docentes podrán solicitar el aplazamiento o interrupción de sus vacaciones intersemestrales, teniendo en cuenta las circunstancias actuales. En el caso de los profesores, que ya habían dado inicio a sus clases en este periodo ( y que hasta el momento no las habían suspendido), podrán continuarlas hasta finalizar.

Los docentes que se encuentren adelantando sus respectivos cursos, de acuerdo al calendario aprobado previamente, podrán finalizarlos según sus proyecciones.

En cuanto a las clases, de inmediato quedaron suspendidas, estas se retomarán cuando las condiciones de orden público en el país lo permitan, por supuesto esto afectará a los estudiantes, quienes desde el inicio de la pandemia han sufrido repercusiones para la continuidad de sus estudios.

Otras Noticias