CORONAVIRUS

Estas son las poblaciones que vuelven al toque de queda por el aumento de casos de coronavirus

Gran parte del país mantiene sus hospitales colapsados.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:09

Durante dos meses el país ha reportado altos niveles de contagios y decesos a causa del coronavirus, lo que ha obligado a las autoridades a encender las alarmas y tener que volver a decretar medidas para frenar la ola de propagación.

Una de las poblaciones más afectadas ha sido Neiva, donde recientemente la alcaldía decretó un nuevo toque de queda y la medida del pico y cédula. En relación al toque de queda, que será nocturno, esta restricción iniciará cada día desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, excepto para los menores de edad, quienes deberán estar en sus casas desde las 8:00 de la noche.

Los hospitales ya no tienen capacidad para tratar a los pacientes

Por su parte el pico y cédula se aplicará solo durante los fines de semana. Para este próximo sábado 3 de julio, podrán salir a realizar compras de abastecimiento las personas cuyas cédulas terminen en número par, es decir: 0,2,4,6 y 8; mientras que el domingo les corresponderá a los ciudadanos cuyo documento finalice en 1,3,5, 7 y 9.

El siguiente fin de semana, 10 y 11 de julio, la restricción se mantendrá, pues ambas medidas estarán vigentes, al menos hasta el próximo 15 de julio o hasta que la situación epidemiológica mejore.

Otra región que también tuvo que tomar medidas para controlar el alto nivel de contagios es Boyacá, donde se aplicará el toque de queda y la ley seca para este fin de semana. Ambas restricciones entrarán a regir a partir del viernes y operarán entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. Las medidas se mantendrán hasta el martes 6 de julio.

Las autoridades de Boyacá piden que los ciudadanos hagan un aislamiento voluntario

En ambas poblaciones, actualmente el nivel de ocupación en UCI es del 100%, lo que indica que los hospitales están colapsados y que se requiere de todo el apoyo de la ciudadanía para superar esta crisis, ya que en Boyacá se están reportando más de 1.000 casos diarios, mientras que en Neiva están por encima de los 400.

Además del toque de queda, el pico y cédula y la ley seca, las conglomeraciones y eventos masivos estarán prohibidos en estas dos zonas del país. Las autoridades invitan a los ciudadanos a mantener el autocuidado para tratar de salvar vidas.

Otras Noticias