VALLE DEL CAUCA

El coronavirus no da tregua en el Valle del Cauca

El departamento superó los 3.900 contagios en un día.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:47

Alarmante fue la última cifra reportada en el Valle del Cauca en relación a los nuevos casos de coronavirus, lo cuales fueron en las últimas 24 horas 3.919. Esto no solo representa un nuevo récord, también un llamado para las autoridades y la ciudadanía.

Actualmente el departamento es uno de los más afectados con la tercera ola del virus, llegó a 327.888 infectados desde el inicio de la pandemia, principalmente en Cali, donde los casos ascienden a 221.536, de ellos, 2.329 en el último día.

En la región la curva de contagios no baja

La situación es muy similar en otros departamentos, por lo que el Ministerio de Salud dictó nuevas medidas para el control del virus en al menos 13 ciudades, donde el nivel de ocupación en UCI está por encima del 85%.

No en vano Colombia ocupó el segundo lugar en todo el mundo en cuanto a nivel de contagios en las últimas dos semanas, según la Organización Mundial de la Salud, quien además emitió una alerta general por el aumento de casos en casi todos los continentes.

Así mismo, en el país se están registrando 90 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, lo que le otorga también uno de los primeros lugares en decesos a causa de la enfermedad a nivel de Latinoamérica.

Los pacientes cada día tardan más en recuperarse

De las 106.544 defunciones que tiene el territorio nacional, 10.173 le corresponden al Valle del Cauca, donde solo en el último día 64 personas perdieron la vida, de ellas, 37 en la capital.

El llamado de las autoridades es a extremar las medidas de bioseguridad en este momento crítico, pues no se puede bajar la guardia, por lo que hoy más que nunca es necesario usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y salir de casa solo a lo estrictamente necesario.

Así mismo, es indispensable avanzar con la vacunación, donde el departamento ya suma 1.688.929 dosis aplicadas, habiendo inmunizado especialmente a la población de riesgo. No obstante, hasta que no se alcance la inmunidad de rebaño, todos serán mucho más vulnerables al virus.

Otras Noticias