MEDELLÍN

Medellín dio paso a la reactivación económica total

En la ciudad se suspendieron las restricciones para el control del coronavirus.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:29

Desde la semana pasada, el acalde Daniel Quintero había anunciado que Medellín daría paso a la reactivación económica total, donde se empezaría a trabajar en varios proyectos para promover el empleo y apoyar a la población juvenil, entre otras cosas.

Pese a que Antioquia ha pasado momentos difíciles en materia de salud a causa de la pandemia, desde el día de ayer su capital comenzó a habilitar varios sectores productivos, especialmente aquellos no se encontraban operando por la emergencia sanitaria, como bares y discotecas.

El acalde Daniel Quintero dio paso a la reactivación total de Medellín

Aunque el alcalde levantó restricciones como el pico y cédula y el toque de queda, todas las medidas de bioseguridad siguen vigentes, esto significa que aunque habrá una mayor actividad en las calles seguirá siendo obligatorio respetar los aforos, hacer uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

“Hoy iniciamos un proceso de reactivación segura, con bioprotocolos, garantizando de forma efectiva que cada uno de los negocios que se abren, se abran con los bioprotocolos”, señaló Quintero.

Habrá importantes inversiones para el sector productivo y cultural

En la capital de Antioquia también se dio paso a las actividades artísticas y culturales, así como a eventos masivos, que por ahora funcionarán principalmente al aire libre para reducir el riesgo de contagios.

Uno de los primeros espectáculos que se realizarán en la ciudad será el Festival Internacional de Tango, que tendrá lugar entre el 24 y el 30 de junio, además de la emblemática Feria de las Flores que se realizará en agosto como es costumbre.

La ciudad seguirá avanzando con la vacunación

Medellín, una de las principales ciudades del país, se ha destacado siempre por ser una de las favoritas para los turistas, pues su riqueza y variedad cultural atraen tanto a locales como extranjeros, por lo que esta será una gran oportunidad para promover el empleo y el turismo.

Al tiempo que avanza la reactivación, también lo hace el plan nacional de vacunación, por lo que las autoridades le recuerdan a la población que es indispensable inmunizarse para que se pueda seguir apoyando esta reapertura, pues todavía hay que seguirle haciendo frente al coronavirus.

Otras Noticias