BOGOTÁ

Así funciona el punto de vacunación más grande de Bogotá

La capital lidera la inmunización masiva a nivel nacional.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:02

Las autoridades de Bogotá tienen claro que para poder continuar avanzando con la reactivación económica, es necesario progresar en el plan nacional de vacunación, por lo que recientemente se abrió el punto de inmunización más grande de la ciudad y el país.

Este nuevo centro se instaló en el parqueadero de Corferias, donde el Distrito espera aplicar hasta 14 mil dosis diarias con los 134 puestos de vacunación que habrá disponibles.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, fue el encargado de inaugurar este nuevo punto, al cual podrán acudir los afiliados a Compensar y Nueva EPS, sin necesidad de contar con cita, el único requisito es ser mayor de 50 años y presentar el documento de identidad.

En Corferias se instaló el punto de vacunación más grande del país

Se estima que en el recinto trabajen unos 700 profesionales de la salud, quienes se encargarán principalmente de suministrar el biológico, para que la capital supere su flujo de vacunas diarias que hoy está por encima de las 50 mil.

Cabe recordar, que en días pasados, la alcaldesa de Bogotá Claudia López había anunciado que si se llegaba a las 60 mil dosis por día o más, en 50 días el 70 % de los capitalinos estarían inmunizados y en 100 toda la población.

Bogotá es la ciudad donde más se han aplicado vacunas

Si bien la capital ha logrado importantes avances en esta materia, busca acelerar el proceso de vacunación para tener la tranquilidad de que toda la ciudadanía se encuentra protegida, pues desde esta semana comenzó el plan de reapertura total, por ende habrá un mayor flujo de personas en la calle.

Actualmente en la ciudad se han logrado administrar 2.362.799 dosis, cifra que espera ser superada en las próximas semanas, pues la metrópoli también lidera el índice de contagios de coronavirus a nivel nacional.

Por lo pronto, las autoridades invitan a todos los afiliados a estas EPS a que acudan a Corferias a vacunarse lo más pronto posible, pues es muy importante que toda la población alcance la inmunidad.

Otras Noticias