JORGE IVÁN OSPINA

El alcalde Jorge Iván Ospina pedirá justicia por los asesinatos cometidos el viernes en Cali

El mandatario señaló que hará una denuncia ante la Fiscalía.
lunes, 7 de junio de 2021 · 10:14

El pasado viernes 4 de junio, Cali volvió a ser protagonista de hechos de violencia en el marco del paro nacional. Ese día se presentaron graves enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública, luego de que el presidente Iván Duque ordenara la máxima asistencia militar para levantar los bloqueos en esta y otras ciudades.

Durante la jornada que se realizó en el Paso del Comercio, al menos siete personas resultaron heridas y dos más perdieron la vida, por lo que el acalde Jorge Iván Ospina ha señalado que pedirá justicia ante la Fiscalía sobre estos hechos.

El viernes hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Cali

Según datos oficiales, integrantes de la policía y el ESMAD intentaron levantar seis bloqueos en la zona, y durante casi 24 horas hubo enfrentamientos. Incluso, habitantes del sector fueron víctimas de los gases lacrimógenos y reportan haber escuchado disparos.

Además de los ciudadanos que resultaron muertos, cuatro policías también fueron heridos, uno de ellos con arma de fuego, y un patrullero fue reportado como desaparecido.

Aunque estos hechos ya estarían siendo investigados por el CTI, el alcalde anunció a través de sus redes sociales que reclamará justicia por las víctimas, y que solicitará que un fiscal especializado sea el encargado de llevar el caso.

El alcalde Jorge Iván Ospina pedirá justicia ante la Fiscalía

“Necesitamos que exista verdad, que se esclarezcan los hechos; y necesitamos judicializar a quienes adelantan estas muertes. Por eso estamos pidiéndole al fiscal general de la nación, que tengamos en Cali, un fiscal especializado que nos permita esclarecer estas muertes" dijo el alcalde.

El mandatario ha sido enfático en rechazar y condenar la violencia y la violación a derechos humanos, e invita a toda la ciudadanía a establecer vías de diálogo para resolver esta aguda crisis social. De hecho, recientemente la alcaldía estableció una mesa de negociación con el movimiento Unión de Resistencias Cali, a fin de establecer acuerdos que puedan atender sus necesidades.

Cali ha sido centro de la violencia en el paro

El alcalde también aseguró que le entregará un informe a la CIDH sobre violación a derechos humanos en la capital del Valle, teniendo en cuenta que esta ha sido escenario de violencia y vandalismo durante todo el paro nacional.

Entre tanto, las vías de la ciudad empiezan a ser despejadas principalmente por parte de la fuerza pública, y con acuerdos que se han logrado establecer con algunos de los manifestantes.

Otras Noticias