BARRANQULLA

Barranquilla buscará jalonar el empleo con la reactivación económica

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo.
lunes, 7 de junio de 2021 · 10:57

Desde finales del mes pasado, el Ministerio de Salud había anunciado que Barranquilla haría parte de un plan piloto de reactivación económica a nivel nacional. Este proyecto ya comenzó y busca, entre otras cosas, jalonar el empleo y el turismo en la ciudad.

De acuerdo con declaraciones dadas por el alcalde Jaime Pumarejo para el canal Telecaribe, este proceso de reactivación favorecerá especialmente a los jóvenes, mediante diferentes programas que se estarán implementando en la ciudad a favor del sector productivo.

Estos proyectos además buscarán reforzar las estrategias de reactivación que estableció el Gobierno, donde las empresas que contraten jóvenes tendrán una serie de beneficios, pues lo que se busca es promover el empleo entre este grupo poblacional. Adicional a ello, la capital del Atlántico desarrollará iniciativas de educación también a beneficio de los jóvenes.

La idea es que la ciudad vaya recuperando todas sus actividades comerciales, iniciando estas de manera gradual y respetando normas de bioseguridad, pues las autoridades han hecho hincapié en que este periodo de reactivación deberá estar acompañado por estrictos protocolos, ya que el virus está más presente que nunca.

La alcaldía de Barranquilla promete varios programas a favor de los jóvenes

Desde el primer día de este mes, varios sectores empezaron a reabrir sus puertas, y durante el fin de semana, se dio paso a las actividades culturales y de entretenimiento. También se dio permiso para que vuelvan los eventos masivos y deportivos, por lo que poco a poco la ciudad buscará volver a la normalidad.

A través de esta iniciativa, la administración municipal prevé que se recuperen unos 50 mil empleos que se perdieron durante la pandemia, especialmente en el sector turístico, por lo que se está promoviendo una gran campaña para reactivar el gremio.

Los establecimientos comerciales estarán operando con aforos reducidos y, en la medida que se avance con la vacunación, estos se podrán ir ampliando. No obstante, si en algún momento la ciudad alcanza el 85% de su ocupación en UCI, volverán algunas restricciones.

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que este era “un nuevo momento para el futuro Barranquilla”, por lo que invitó a toda la ciudadanía a que con responsabilidad, perseveren por la reactivación y recuperación de la ciudad.

Otras Noticias