VACUNACIÓN

Al país llegó un lote de Sinovac con un millón de vacunas

Con el nuevo cargamento se podrá avanzar en el plan nacional de vacunación.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:20

Desde mediados de mayo, el Ministerio de Salud había prometido que durante junio llegarían millones de vacunas, algunas de ellas fueron entregadas recientemente por Sinovac, ya que es indispensable avanzar con la inmunización masiva que se viene desarrollando en todo el territorio nacional.

Actualmente el plan nacional de vacunación se encuentra en su tercera etapa, por lo que se asegura que a finales de este mes se habrán aplicado unas 17 millones de dosis, teniendo a gran parte de la población inmunizada, especialmente a los maestros, pues en julio todos los colegios deberán volver a la presencialidad mediante el método de alternancia.

El Minsalud confirmó la entrega de un nuevo lote de vacunas

Para lograr todas estas metas, es determinante garantizar el flujo de dosis, recibiendo este domingo un millón por parte de Sinovac, lote que fue entregado al Ministerio de Salud en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá.

El biológico habría salido desde Beijing el pasado viernes y una vez recibido y almacenado, las autoridades procederán a distribuirlo por gran parte del territorio nacional, especialmente para la aplicación de segundas dosis.

El plan nacional de vacunación se encuentra en su tercera etapa

Esta nueva entrega se logró a través de la alianza Covax, lo que le permite al país sumar más de 17 millones de vacunas distribuidas. Hasta ahora Colombia ha recibido dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZenca, y este mes llegarán 100 mil dosis de Moderna. Primero, el Invima deberá autorizar la aplicación de este biológico en el país, al igual que el de Johnson y Jonhson, el cual según el Minsalud será recibido en el mes entrante.

Hasta ahora en el país se han suministrado 11,6 millones de vacunas, y actualmente se encuentra inmunizando a profesores, personas mayores de 50 años, personal de la Fiscalía, las fuerzas militares, entre otros.

En total el país adquirió unas 60 millones de dosis con las diferentes farmacéuticas para que a finales de este 2021 se tenga la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias