VACUNACIÓN

El ministro de Salud traza la meta de vacunación para junio

Así lo dio a conocer desde el Puesto de Mando Unificado en Cali.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:05

Ultimamente han sido varias las novedades que se han dado en torno al plan nacional de vacunación, la más reciente la dio a conocer el ministro de Salud Fernando Ruiz, quien aseguró que para este mes se deben tener mínimo 17 millones de dosis aplicadas.

Según el mandatario, el país ha logrado dar importantes avances en materia de vacunación, pero es consciente de que falta mucho por hacer y, sobre todo que no hay que bajar la guardia, por lo que es indispensable que se mantenga un alto ritmo de aplicaciones diarias.

Fernando Ruiz, ministro de Salud

Así mismo, el ministro señaló que gracias a la vacunación, ahora los colombianos se sienten más confiados y seguros, por lo que también se puede dar inicio a la reactivación económica, la cual tendrá lugar a partir de este mes y se realizará de manera gradual respetando todas las medidas de bioseguridad.

“Hay una percepción alta de tranquilidad en el país con este ritmo de vacunación y eso nos ayuda a mantener lo que debe ser una reactivación segura en condiciones en las que la población sienta ese impulso de tranquilidad que representa sentirse vacunado” aseguró Ruiz.

La meta para este mes es alcanzar las 17 millones de dosis aplicadas

Sin embargo, para que el país pueda seguir alcanzando las metas que se ha trazado en el plan nacional de vacunación, es indispensable mantener el flujo de vacunas, para lo cual se ha prometido este mes llegarán millones.

Durante esta semana llegaron nuevas dosis de Pfizer y AstraZeneca, y según dijo el ministro en los próximos días se continuarán recibiendo más, esto con el fin de mantener un flujo de aplicación entre las 250 y 300 mil dosis por día.

En el país se han suministrado más de 10 millones de vacunas

“Lo único que tenemos que hacer es avanzar de manera acelerada, como mínimo, tenemos que llegar a los 17 millones de dosis aplicadas en Colombia este mes” dijo el ministro.

Hasta el momento el país ha recibido 16,2 millones dosis de vacunas y se han aplicado 10,9 millones, por lo que muy probablemente se alcance el nuevo objetivo del Minsalud.

Otras Noticias