WILLIAM DAU

El alcalde de Cartagena William Dau dio un parte negativo sobre su salud

Mientras se recupera, en su reemplazo estará el secretario del Interior, David Múnera.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:36

En el día de ayer, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cartagena, el alcalde William Dau dio a conocer que se encuentra atravesando por un mal momento de salud, por lo que deberá permanecer en reposo.

Según el pronunciamiento del mandatario, recientemente dio positivo para COVID 19, por lo que deberá permanecer aislado, y mientras se recupera, designó como alcalde encargado a el secretario del Interior David Múnera; no obstante, Dau ha señalado que seguirá al pendiente de todas las actividades administrativas.

De momento el alcalde no tiene síntomas, incluso asegura sentirse muy bien de salud, por lo que espera que este episodio pueda superarse de manera satisfactoria lo más pronto posible.

El mandatario contó también a través de las redes sociales que ya se encuentra vacunado contra el COVID 19, por lo que se esperaría que, aunque se contagió, su sistema inmunológico responda adecuadamente.

Así como él, las personas con las que estuvo en contacto estrecho también serán puestas en aislamiento para frenar la cadena de contagios y, sobre todo, actuar de manera responsable para salvaguardar la vida de todos.

"Seguiré despachando desde mi residencia, donde estaré en aislamiento responsable junto a mi familia. Así mismo lo hará parte de mi equipo con quien estuve en contacto y se consideran parte del cerco epidemiológico", dijo el alcalde.

Cartagena tiene más de mil casos activos de coronavirus

Actualmente Cartagena tiene 1.653 casos activos de los 87.816 registrados durante toda la pandemia, y pese a que ahora tiene un alto nivel de contagios, ha sido de las pocas ciudades que mejor ha logrado controlar los picos durante estos 15 meses.

Así como el alcalde, otros funcionarios públicos han dado positivo para COVID 19, entre ellos, el fallecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien murió a causa de la enfermedad el pasado mes de enero.

Otras Noticias