EDUCACIÓN

El 15 de julio todos los colegios deberán volver a la presencialidad

Así lo anunció el Ministerio de Salud
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:34

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara que este mes se daría paso a la reactivación económica total, también manifestó que dentro de este plan de reapertura estarán incluidos todos los colegios a nivel nacional.

Según anunció la entidad, se tiene previsto que el 15 de julio todas las instituciones educativas vuelvan a la presencialidad respetando todos los protocolos de bioseguridad. Esto se hará tanto para educación inicial, así como también en básica y media y además se incluirán las instituciones de educación superior.

Los colegios deberán aplicar todos los protocolos de bioseguridad

Aunque desde inicios de este año, muchos colegios ya habían regresado a las aulas, este proceso se vio afectado por el tercer pico del coronavirus, donde varias instituciones volvieron a cerrar sus puertas ante el incremento de contagios.

Por ello, a través de la resolución 777 de 2021 que estableció el Minsalud se busca dar celeridad a este proceso y garantizar que todos los estudiantes del país vuelvan a la presencialidad de manera segura.

Según dijo la entidad, se volverá a clases el 15 de julio porque para esa fecha todos los maestros deberán estar vacunados, lo que garantizará que al menos esta parte de la población esté protegida y haya menor riesgo de contagio.

También, se estima que para la fecha, en la mayoría de las poblaciones haya una cobertura del 69% en la primera fase de vacunación. Esto permitirá que los colegios que ya habían dado inicio a la alternancia la retomen, y donde no se haya implementado, lo empiecen a hacer.

El ministro de Salud asegura que el 15 de julio todos los docentes estarán vacunados

Sin embargo, el Minsalud ha dejado claro que, para garantizar que las aulas sean espacios bioseguros, se deben mantener varios protocolos como el uso del tapabocas y el distanciamiento social que ahora será de un metro, así como aforos reducidos.

Aunque se dará inicio total a la presencialidad, las clases se continuarán alternando con la virtualidad, dado que existirá población de riesgo que aún no estará vacunada. Además, seguirán siendo los padres de familia los encargados de decidir si envían o no a sus hijos a clase.

Otras Noticias