VACUNA ASTRAZENECA

AstraZeneca le entregó un nuevo lote de vacunas al país

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:49

Este jueves, el país recibió un nuevo lote de vacunas por parte de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, que según aseguró el ministro de Salud Fernando Ruiz, servirán para completar la aplicación de segundas dosis.

El cargamento, que fue recibido en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, traía 909.600 dosis del laboratorio del Reino Unido y se suma a 3.276.180 que se han recibido a través de esta alianza internacional.

Las vacunas llegaron a través de la alianza Covax

Este lote, además, será distribuido en los principales municipios del país y sus áreas metropolitanas, a fin de continuar avanzando con el plan nacional de vacunación que hoy se encuentra en su tercera etapa, inmunizando a maestros, miembros de las fuerzas armadas y personal de la Fiscalía.

En esta etapa también se incluyó al talento humano de cementerios y funerarias así como a ciudadanos entre los 50 y 55 que hagan parte de la lista de 22 comorbilidades, entre las que se encuentran el cáncer, diabetes y personas con trastornos mentales.

En total, el país ha recibido 15.687.844 de vacunas y ha logrado suministrar 10.979.983, de las cuales 3.369.264 son segundas dosis, logrando ya cifras de aplicación diarias que superan las 250 mil dosis.

También llegó un lote de Pfizer

Sin embargo, para alcanzar la inmunidad de rebaño que el Gobierno ha prometido se tendrá este año, todavía queda mucho camino por recorrer, por lo que es necesario superar estas cifras diariamente.

Además del lote entregado por Covax, Pfizer también otorgó un nuevo cargamento con 539.370 dosis. Hasta el momento, al territorio nacional han llegado vacunas de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer, sin embargo se espera que este mes también lleguen de Moderna.

Entre tanto, desde el Ministerio de Salud, le han solicitado a toda la ciudadanía que acuda de manera cumplida a su citación para recibir el biológico, pues de esto dependerá que se obtenga la inmunidad de rebaño y se logre garantizar la protección de todos los colombianos frente al coronavirus.

Otras Noticias