MINISTRA DE TRANSPORTE

Nuevo ataque a miembro del gabinete presidencial, esta vez a la ministra de Transporte

Los hechos ocurrieron al norte de Bogotá.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:27

En el día de ayer, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, acompañó al presidente Iván Duque y a la alcaldesa Claudia López en la presentación de la segunda línea del Metro de Bogotá, sin embargo, al terminar el evento fue víctima de una agresión.

Según lo anunciado por la ministra, el vehículo oficial en el que se movilizaba fue atacado por un grupo de manifestantes que se encontraban reunidos en la localidad de suba, en cercanías al parque Fontanar, quienes le lanzaron piedras al automotor.

Aunque el vehículo no sufrió daños de gravedad, las piedras impactaron los vidrios de las ventanillas y generaron algunos hundimientos y rasguños en la carrocería. Ni la ministra ni ningún otro miembro de su equipo fue víctima de estas agresiones.

Las ventanillas estuvieron a punto de romperse en el ataque

No obstante, ante lo ocurrido la mandataria aseguró que era reprochable el uso de la violencia y que condenaba estos hechos: “Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta. Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y los reprocho”.

Tras lo sucedido, la funcionaria también manifestó que seguirá trabajando para brindarle a la ciudadanía un mejor país fortaleciendo el área de transporte. “Seguiré trabajando por los colombianos y por este país, manteniendo mi compromiso de conectar las vidas de todos los ciudadanos”, remarcó.

Las autoridades de Bogotá reportaron que además de este acto de vandalismo, también hubo disturbios y problemas de orden público en la localidad de Suba, donde el CAI de Fontanar también fue agredido. Además hay registro de graves enfrentamientos entre los manifestantes y el ESMAD, quienes dejaron a varios ciudadanos heridos, entre ellos dos periodistas, hecho que fue condenado por la Policía.

Cabe recordar que además de la ministra, en pasados días el presidente Iván Duque fue víctima de un atentado cuando se trasladaba en un helicóptero en compañía de Diego Molano, ministro de Defensa; Daniel Palacios, ministro del Interior y Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

Otras Noticias