BARRANCABERMEJA

Estas son las medidas que se volverán a aplicar en Barrancabermeja para el control del coronavirus

Las autoridades están preocupadas por el alto nivel de contagios en la población.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:46

Con 1.851 casos activos de coronavirus, la ciudad de Barrancabermeja vive momentos angustiantes a causa de la emergencia sanitaria, pues pese a los esfuerzos hechos por las autoridades y la ciudadanía, el nivel de contagios sigue en aumento.

Por ello, desde la alcaldía se vieron en la obligación de decretar nuevas medidas para el control del virus, pues con la alta demanda de pacientes que hay actualmente, los hospitales se encuentran al límite de su capacidad.

Las autoridades han pedido todo el apoyo de la ciudadanía y la responsabilidad social para superar este episodio tan crítico en la ciudad, pues de ello dependerá no solo que los centros asistenciales puedan brindar una atención oportuna a todos los pacientes, sino también que la reactivación económica continúe en curso.

El país suma más de 4 millones de contagios

Ante esto, al menos hasta el próximo 9 de julio se volverá a el toque de queda nocturno, el cual iniciará a partir de las 22:00 hasta las 5:00 horas del siguiente día. Además, habrá restricciones en la movilidad a través de la medida del pico y cédula.

Esta restricción continuará siendo en relación al último dígito de la cédula, por lo que los días pares podrán salir las personas cuyo documento finalice en 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que los días impares será para los números 1, 3 , 5 y 7; medida que se aplicará en toda la región. No obstante, estarán exceptuados de la restricción las personas que hayan sido citadas a vacunación o que requieran realizarse pruebas para detectar el coronavirus.

La ciudad está haciendo un pacto por la vida

Actualmente, la región acumula 20.989 contagios desde marzo del año pasado, así como 628 decesos, por lo que en este momento es indispensable reforzar todas las medidas de bioseguridad para proteger a toda la población.

La alcaldía de Barrancabermeja invita a todos los ciudadanos a unirse a un pacto por la vida, no solo respetando las restricciones decretadas, también haciendo uso permanente del tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

Otras Noticias