SANTANDER

En Santander estarían vendiendo vacunas con aparente complicidad del personal de salud

Las autoridades investigan la situación.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:36

Ante la premura que tiene el país de lograr la inmunidad contra el coronavirus, son muchas las personas inescrupulosas que tratan de sacar provecho de la situación engañando al resto de la ciudadanía, como está ocurriendo en Santander, donde a través de las redes sociales estarían vendiendo las vacunas.

De acuerdo con la denuncia realizada por un ciudadano de Floridablanca Santander, este fue contactado a través de WhatsApp por una persona que se identificó como “Yadira”, quien le ofrece al denunciante adquirir el biológico por la suma de 500 mil pesos.

Los estafadores contactan a las personas vía WhatsApp

Aunque el ciudadano le refuta que el proceso de inmunización es gratuito y se viene adelantando a través del Ministerio de Salud, la presunta impostora le asegura que la vacuna es “gratis solo para los que están priorizados”, hecho que es falso, ya que el Gobierno garantizó gratuidad para toda la población.

No obstante, en su intento por tratar de convencer al ciudadano, “Yadira” le asegura que su misión consiste en colaborarle a los colombianos que requieren aplicarse la vacuna con urgencia, especialmente para salir del país, pues todavía falta mucho para que todos accedan a ella.

Pero aparentemente este no sería el primer caso sobre fraude con el biológico, pues otro ciudadano le aseguró a Caracol Radio, que la venta de las dosis ha ocurrido desde que inició el plan nacional de inmunización. Aparentemente la comercialización de los fármacos se estaría realizando con el apoyo del personal de vacunación, principalmente en el punto de la Universidad Santo Tomás.

Las vacunas son gratuitas para todos los ciudadanos

Ahí hacen llegar a las personas que previamente han contactado por redes sociales. Los vendedores identifican al comprador, les piden el dinero y luego le entregan la dosis. “Le piden a uno llegar más temprano para que lo puedan pasar. Una persona se sube al carro hasta llegar al punto de vacunación y ellos ya saben que es la persona que está pagando por la vacuna”, dio testimonio de uno de los denunciantes.

Entre tanto, las autoridades de Santander ya se encuentran al tanto de la situación y realizan las investigaciones pertinentes para dar con los culpables. No obstante, hacen pública esta situación para que otros ciudadanos no caigan en la trampa, pues las vacunas son gratuitas.

Otras Noticias