GUSTAVO BOLÍVAR

El Senador Gustavo Bolívar se defiende de las acusaciones en su contra

El representante de la oposición será indagado por la Corte Suprema de Justicia.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:49

Desde que se inició el paro nacional el pasado 28 de abril, varios representantes de la oposición, entre ellos Gustavo Bolívar, han sido defensores de los derechos humanos de los protestantes, debido a que estos han sido agredidos por la fuerza pública al estar vinculados al paro.

No obstante, en pasadas semanas se dio a conocer que al menos cuatro de estos legisladores serían investigados por la Procuraduría, supuestamente por haber intervenido en procedimientos policiales. Ahora, Bolívar también será indagado, esta vez por la Corte Suprema de Justicia.

Gustavo Bolívar asegura que la dotación que entregó era de protección

A el Senador de Colombia Humana se le acusa de estar apoyando a los jóvenes de la primera línea con dotaciones de elementos para vandalizar y romper buses, como aseguró recientemente la alcaldesa de Bogotá Claudia López, cuando varios buses del SITP fueron secuestrados.

“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”, señaló la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Aunque Bolívar sí estuvo recaudando fondos para apoyar a los jóvenes de la primera línea, los recursos que se recibieron fueron destinados para comprar cascos, gafas respiradores y otros implementos que les servirían de protección a los protestantes al ser embestidos por la fuerza pública.

Ante el pronunciamiento de la alcaldesa de Bogotá, el Senador aseguró que las facturas de compra respaldan que los artículos adquiridos no eran armamentos. Incluso, Bolívar publicó un video a través de youtube para aclarar de qué manera ha apoyado las movilizaciones.

Sin embargo, las denuncias en contra de Bolívar llegaron a la Corte Suprema de Justicia, quien anunció que abrirá una indagación preliminar por estos hechos, donde será el magistrado Francisco Farfán el que determine si hay pruebas que validen dichas acusaciones.

Otras Noticias