MINISTRO DE SALUD

El ministro de Salud aseguró que el país podría tener inmunidad de rebaño antes de diciembre

El plan nacional de vacunación avanza en todo el territorio nacional.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:13

Importantes anuncios hizo el ministro de Salud Fernando Ruiz sobre el plan nacional de vacunación, que hasta el 28 de junio ya se habrían logrado suministrar 17,5 millones de dosis en todo el territorio nacional.

Entre los anuncios que hizo el funcionario, aseguró que desde la cartera de salud mes a mes se han trazado metas en el proceso de inmunización, por lo que para julio el objetivo será llegar a las 18 millones de dosis suministradas.

El plan nacional de vacunación cursa su segunda fase y cuarta etapa

Además, Ruiz aseguró que han sido muchos los esfuerzos hechos desde el Gobierno para lograr proteger a todos los colombianos, por lo que señala que en el mes de septiembre el 70 % de los ciudadanos deberán contar al menos con la primera dosis de la vacuna.

Esto significaría que el país podría alcanzar antes la inmunidad de rebaño, pues inicialmente se habló de que este objetivo se daría en diciembre. No obstante, para que las proyecciones del ministro se conviertan en una realidad, es necesario mantener en promedio más de 300 mil dosis aplicadas por día.

 

El Gobierno ha invertido todos sus esfuerzos para proteger a la población

Si bien esta meta ya se ha alcanzado en varias oportunidades, no se ha sostenido en el tiempo, por lo tanto será el principal desafío para lograr que en septiembre alrededor de 35 millones de colombianos hayan iniciado su esquema de vacunación.

“Estoy muy optimista. Pienso que vamos a terminar la primera semana de septiembre con 35 millones, el 70 % de la población vacunada con al menos una dosis”, dijo el ministro, quien también confirmó que esta misma semana llegarán las dosis donadas por Estados Unidos.

Colombia empezará a producir vacunas

Asimismo, Ruiz manifestó que de los 4,4 billones de pesos que el Gobierno ha invertido en el plan nacional de vacunación, 3,7 se han destinado exclusivamente para la compra del biológico.

El ministro además aseguró que el país entrará en una importante etapa, pues a partir de ahora la compañía de seguros Sura con la creación de la empresa VaxThera se encargará de investigar y desarrollar vacunas contra el coronavirus, además de otras enfermedades, la cuales serán comercializadas en Latinoamérica, convirtiendo a Colombia en un importante productor.

Otras Noticias