VACUNAS PFIZER

Aterriza en Colombia un nuevo lote de vacunas Pfizer

El biológico será empleado en aplicación de primeras dosis.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:47

Colombia entera ha hecho un gran esfuerzo por combatir el coronavirus, no solo cumpliendo los protocolos de bioseguridad decretados por las autoridades, también avanzando con el plan nacional de inmunización, el cual recientemente recibió un nuevo cargamento de vacunas Pfizer.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Salud, este martes arribó al Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá un lote de 540.540 dosis del laboratorio estadounidense, las cuales se distribuirán principalmente en ciudades capitales.

El Gobierno ha invertido 3,7 billones de pesos en la compra de vacunas

Esta nueva entrega servirá para que más colombianos inicien su proceso de inmunización, es decir, serán empleadas en la administración de primeras dosis. También se utilizarán para completar el esquema de vacunación de los ciudadanos que son parte de la etapa 1, 2 y 3 del plan nacional de vacunación.

En total, el país ha recibido 24.812.534 vacunas de las diferentes farmacéuticas con las que adelantó negociaciones para adquirir el biológico, además se aguarda la llegada de 2,5 millones que confirmó el presidente Joe Biden que donará Estados Unidos.

También se espera que hoy arriben nuevas dosis, pues es muy importante mantener el flujo de vacunas para lograr entregarlas en todas las regiones del territorio nacional. Cabe recordar que en las áreas rurales se empleará principalmente la vacuna Janssen que solo requiere una aplicación.

La población de riesgo ya está siendo inmunizada

Aunque por ahora la mayoría de las farmacéuticas han indicado que sus vacunas requieren dos dosis para garantizar su efectividad, el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció recientemente que es muy probable que algunos ciudadanos se requiera hasta una tercera dosis, esto es teniendo en cuenta la aparición de nuevas cepas que son mucho más contagiosas, por lo que una tercera aplicación servirá de refuerzo.

Además, el vocero de la cartera de Salud manifestó que con la creación de la empresa VaxThera del Grupo Sura, Colombia apuesta a la creación de vacunas en el país, ya que esto ha sido una debilidad para poder combatir la emergencia sanitaria.

Otras Noticias