CORONAVIRUS

Por primera vez Colombia reporta 27 mil nuevos casos de coronavirus en un día

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:49

Diariamente el país está batiendo cifras históricas a causa de la pandemia, reportando este 2 de junio 27 mil nuevos contagios de coronavirus, siendo Bogotá, Antioquia y Cundinamarca las poblaciones con más casos.

Esta situación se ha vuelto más que preocupante, pues pese a los esfuerzos de las autoridades los índices no bajan, por el contrario solo van en aumento. Incluso, recientemente el ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que este tercer pico se extenderá hasta finales de junio.

Colombia todavía no supera el tercer pico del coronavirus

De acuerdo a lo dicho por el mandatario, este pico sostenido afectará especialmente a zonas del centro y sur del país, debido a dos cosas: la primera la detección de nuevas cepas, y la segunda las conglomeraciones que hoy tienen lugar en el paro nacional.

Mientras que en las poblaciones con un nivel de ocupación en UCI igual o superior al 85% se decretó un nuevo aislamiento selectivo, en el resto de las regiones se podrá dar inicio a una apertura económica general que se hará respetando todos los protocolos de bioseguridad.

En el último día hubo 27 mil nuevos casos

En total el país registra 3.469.422 contagios desde que inició la pandemia y tiene activos 130.042. Así mismo 88.282 personas han muerto durante estos quince meses a causa de la enfermedad, 511 en el último día.

Las cifras son realmente aterradoras, por lo que las autoridades invitan a toda la población a vacunarse cuando les corresponda su turno y, mientras tanto, a mantener todas las medidas de protección, pues este no es momento para descuidos.

Pfizer entregó un nuevo lote de vacunas

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que una vez sea superado este tercer pico podría haber un cuarto, incluso un quinto antes de alcanzar la inmunidad de rebaño, donde se requiere tener vacunada al 70% de la población como mínimo.

Respecto a este tema, en el país ya se han suministrado 10.697.683 vacunas y para continuar avanzando con el plan nacional de vacunación ayer se recibieron 538.200 dosis de Pfizer. Además el ministerio ha prometido que este mes llegarán millones de vacunas.

Otras Noticias