CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López asegura que Bogotá podría alcanzar la inmunización total en 100 días

La ciudad lidera hoy el índice de contagios por coronavirus a nivel nacional.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:20

La alcaldesa Claudia López tiene claro que para poder apoyar los planes de reactivación económica como es debido, es indispensable también avanzar con el plan nacional de vacunación que hoy se encuentra en su tercera etapa.

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio de Salud, de las 10.382.967 vacunas que se han aplicado en todo el territorio nacional, 2.099.398 de dosis se han administrado en la capital.

Bogotá ha aplicado el 81% de las vacunas recibidas

La ciudad ha suministrado el 81% de las vacunas que le han entregado hasta el momento, 2.560.746 y, aunque ha logrado grandes avances en la materia, todavía se requieren inocular a más de cinco millones de habitantes para lograr la inmunidad de rebaño.

Al respecto, la alcaldesa ha asegurado que si la capital logra aplicar en promedio 60 mil dosis por día, en 50 días se podría tener vacunada al 70% de ciudadanía, y en 100, a toda la población”.

Las cifras demuestran que la capital no estaría muy lejos de alcanzar esta meta, pues actualmente está suministrando 52 mil vacunas por día, por lo que muy seguramente los pronósticos de López puedan lograrse antes de lo esperado.

Sin embargo, como en todo el país, para llegar a obtener la inmunidad de rebaño es necesario garantizar que de manera permanente ingresen más dosis, pues solo así se podrá mantener el flujo de vacunación deseado.

La capital iniciará un plan de choque para la reactivación económica

Si Bogotá alcanza en 100 días la inmunidad de rebaño, no solo tendrá protegida a toda su población, también podrá regresar a la normalidad y sobre todo apoyar el proceso de reactivación económica, para lo cual la alcaldesa estableció un plan de choque que empezará a regir a partir de este mes.

Pese a que la capital ha logrado importantes avances en el plan nacional de vacunación, hoy lidera la tasa de contagios de coronavirus a nivel nacional y mantiene un nivel de ocupación en UCI del 97%

Otras Noticias